Decine21
Vincent quiere mar
7 /10 decine21

Vincent quiere mar

Vincent will Meer

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0 3 2 2 1 1

Reparto

7 /10 decine21

Crítica Vincent quiere mar (2009)

Un viaje terapéutico

Vincent es un joven que padece el síndrome de Tourette, una rara enfermedad nerviosa que le produce espasmos y le lleva a proferir insultos sin querer. Tras morir su madre, su progenitor le ingresa en una clínica donde traba amistad con Marie, una anoréxica, y Alexander, un obsesivo compulsivo. Los tres robarán el automóvil de Rose, la directora del centro, con el deseo de llegar al mar, en la costa italiana. Viajarán en su busca Rose y el padre de Vincent.

Interesante película alemana escrita por uno de sus jóvenes protagonistas, Florian David Fitz, que interpreta a Vincent. Con la dirección de Ralf Huettner, logra un adecuado equilibrio entro drama, comedia y romance. Pues se concede la seriedad debida a los trastornos que padecen los chicos fugados, pero a la vez se definen bien a todos los personajes -los enfermos y los dos adultos que los buscan- y sus relaciones, pasando con naturalidad de la acción y el suspense a los enfrentamientos, la atracción amorosa, y al sentido del humor. En estos logros la película podría compararse a la oscarizada Rain Man, también porque acude al formato de road-movie.

El film, además de por mantener un ritmo excelente, funciona porque es muy humano y por el justo sentido de la medida. Hay tics en Vincent, pero los justos; el rechazo de la comida por Marie ocupa su justo sitio; y si hay espacio para las manías de Alexander, y la adicción del padre de Vincent al teléfono móvil, es para explotarlas humorísticamente y dar un respiro al espectador. Se agradece el tono esperanzado que recorre todo el metraje, que no significa restar importancia a los dramas de los personajes o pretender que sus problemas van a resolverse como por arte de magia.

Últimos comentarios de los lectores

María Aliaga Soldi - Hace 4 años

me encantó, muy buena, buenisima, gracias

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales