Decine21
Tres minutos: Una exploración
7 /10 decine21
Tres minutos: Una exploración

Three Minutes: A Lengthening

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0 3 2 0 0 0
7 /10 decine21

Crítica Tres minutos: Una exploración (2021)

Fragmentos del Holocausto

Fragmentos del Holocausto

Nasielsk, pueblo polaco a pocos kilómetros de Varsovia. Pasa por allí David Kurtz emigrante en Estados Unidos, que graba con una cámara de 16 mm las vacaciones con su familia por toda Europa, pasando por las tierras en las que vivían sus antepasados. Los tres minutos de metraje retratan a numerosos lugareños, casi todos sorprendidos por la llegada de un tipo con una cámara, sobre todo los niños, que se amontonan alrededor del recién llegado. Meses después las calles del lugar se quedaron vacías, pues todos sus habitantes serían deportados al campo de exterminio de Treblinka.

La holandesa Bianca Stigter, periodista, investigadora, productora habitual de su marido, Steve McQueen, en títulos como Viudas y 12 años de esclavitud, debuta como realizadora con un duro film que indaga en el horror del Holocausto a partir de la grabación de Kurtz, que se repite una y otra vez, para detenerse en lo que se dirían pequeños detalles, pero que dan pistas sobre la vida de las personas capturadas en las imágenes. A veces se ralentiza la velocidad con que se ofrece filmación, y otras veces se amplían fragmentos. Gran parte del metraje es en color, y algunos fragmentos se han restaurado con técnicas digitales.

El conjunto provoca una gran angustia, pues transmite la sensación de que una alegre comunidad fue borrada del mapa de la noche a la mañana; se acabó con personas con sus sueños y seres queridos. El film cuenta con la inestimable ayuda de Glenn Kurtz, nieto del autor de la filmación, que aporta numerosos datos sobre la grabación, y de diversos historiadores que relatan lo que ocurrió con los habitantes de Nasielsk. Todos ellos hablan en off, pues no se incluyen entrevistas frente a una cámara. En la versión original, Helena Bonham Carter ejerce como narradora.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales