Un chihuahua en Beverly Hills

Un chihuahua en Beverly Hills

Beverly Hills Chihuahua

4
En busca del ladrido interior
En busca del ladrido interior

Chloe es una presumida perra chihuahua, que vive a cuerpo de reina en Beverly Hills gracias a los mimos que le presta su dueña Viv. Pero a ésta le surge un viaje de trabajo, y deja a la can al cuidado de su sobrina Rachel. La joven no podrá resistir la propuesta de irse con dos amigas a México, a pasárselo 'chachi piruli', pero claro, entre diversión y diversión, Chloe se extravía y va a parar a manos de un banda que organiza peleas ilegales de chuchos. La perrita corre el serio riesgo de ser despedazada por el fiero doberman Diablo, pero por suerte le va a echar una mano el ex perro policía Delgado. Entretanto, Rachel se toma muy en serio recuperar a la chihuahua, y cuenta para ello con la ayuda del jardinero de su tía, un apuesto mozo al que acompaña otro perro chihuahua, Papi, muy enamorado de Chloe, aunque él es un perro callejero.

Película de animales parlanchines, muy de Disney, aunque no demasiado lograda. Juega al humor basado en el contraste entre la pija Chloe y los chuchos educados en la calle. Los más jóvenes la seguirán con cierto interés, pues las aventuras de los perros tienen cierta gracia. Pero muchos de los personajes adultos son bastante planos -véase el villano de turno Vásquez, o el guaperas Bryan-, o tienen poca presencia -Jamie Lee Curtis-. Al menos Piper Perabo es 'mona', pero poco aporta interpretativamente. Ponen voz a los perros en la versión original actores de renombre -Drew Barrymore, Andy García, Edward James Olmos-, aunque obviamente esto se pierde en la versión doblada. Rodada seguramente con la cooperación de México -a veces uno cree estar asistiendo a un spot turístico del país-, lo que más saca de quicio del film, acontece cuando a los guionistas de turno les da por presentar los ancestros indios de los perros chihuahua: esto da pie a usar efectos especiales multiplicadores de perros entre las pirámides aztecas, de un modo completamente disparatado; y al tiempo se acude a un cierto tono 'trascendente' muy fuera de lugar, por el que Chloe debería encontrar algo así como su ladrido interior. Dirige la cinta Raja Gosnell, quien se diría ya especialista en películas perrunas, pues antes entregó las dos entregas de Scooby-Doo.

Distribuye: Walt Disney
Extras: Español e inglés 5.1. Cortometraje. Escenas eliminadas. Tomas falsas. Comentarios.