saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Un corazón extraordinario

Un corazón extraordinario

Dieses bescheuerte Herz

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Un corazón extraordinario

Lenny, un joven de 30 años irresponsable y malcriado, es obligado por su padre a cuidar de uno de sus pacientes adolescentes que tiene una grave enfermedad cardiaca. Lenny rompe todas las reglas para hacer que se cumplan cada uno de los deseos de su nuevo amigo en una aventura llena de humor, ternura y emoción.

Galería de imágenes

Un corazón extraordinario
Un corazón extraordinario
Un corazón extraordinario
Un corazón extraordinario
Un corazón extraordinario
Un corazón extraordinario
Un corazón extraordinario

Crítica decine21.com

estrella
6
Quiero ser como tú
Quiero ser como tú

A sus 30 años, Lenny Reinhard ha dejado los estudios, pues sólo piensa en irse de fiesta, para ligar con las chicas más atractivas. Pero después de una de sus juergas acaba tan perjudicado que hundirá su lujoso Audi en la piscina de la casa donde vive cual parásito con su progenitor, renombrado cardiólogo. Harto de la actitud de su vástago, éste le quita las tarjetas de crédito hasta que acepte compartir algo de tiempo con uno de sus pacientes, David Müller, enfermo terminal de 15 años, que le hará una lista de deseos que quiere cumplir antes de morir.

El especialista en reconstrucción de hechos reales Marc Rothemund, autor de la extraordinaria Sophie Scholl (Los últimos días), ya intentó mezclar drama y comedia en Cita a ciegas con la vida, una historia de superación personal, donde no lograba del todo equilibrar ambos géneros. Lo consigue sobradamente con esta adaptación de un libro autobiográfico de Daniel Meyer y Lars Amend, donde sin estropear las lágrimas, consigue arrancar carcajadas, toda una hazaña para una producción…¡alemana!

Recuerda a numerosas películas de superación personal, de la rama de encuentro entre dos personajes, en particular a Intocable (2012), de Eric Toledano y Olivier Nakache, donde otro cuidador poco convencional también aprende a ser menos egoísta, al tiempo que devuelve las ganas de vivir a su asistido, en aquel caso un inválido. Pero consigue la necesaria frescura, quizás por la autenticidad de varias escenas que no parecen haber sido retocadas mucho en el guión, da la sensación de que debieron suceder tal cual, por ejemplo cuando Lenny lleva al chico a grabar un tema musical, como si fuera una estrella del rock, pese a su discutible voz. El realizador acierta porque aunque no le quita gravedad a la enfermedad cardíaca que sufre el adolescente, tampoco se cae en el sentimentalismo facilón.

Eleva bastante el nivel la interpretación de Elyas M'Barek, quien fuese uno de los estudiantes de La ola, que aquí aporta enorme humanidad a un caradura, que está malgastando su inteligencia, y eso que alguna de sus decisiones (como la de acudir a un club de striptease), resulta un poco ‘macarra’. Se complementa muy bien con el joven casi debutante Philip Schwarz, que sabe expresar la fascinación por el hermano mayor que nunca tuvo, a quien va a copiar hasta la forma de vestir. El resto del reparto da la talla de sobra, por ejemplo parecen sacados de la vida real la madre de David (Nadine Wrietz, El elemento del crimen) y el sufrido padre de Lenny (Uwe Preuss, Cartas de Berlín).

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE