Un hombre solitario
Solitary Man
- 90 min. | Comedia | Drama
- Público apropiado: Adultos
-
- Título original: Solitary Man
- Año: 2009
- País: EE.UU.
- Dirección: Brian Koppelman, David Levien
- Intérpretes: Michael Douglas, Susan Sarandon, Danny DeVito, Mary-Louise Parker, Jenna Fischer, Imogen Poots, Jesse Eisenberg, Richard Schiff, Jake Richard Siciliano, David Costabile, Ben Shenkman, Anastasia Griffith, Alex Kaluzhsky, Olivia Thirlby
- Guión: Brian Koppelman
- Música: Michael Penn
- Fotografía: Alwin H. Kuchler
- Distribuye en cine: Paycom Multimedia
Reparto
Sinopsis oficial
Un hombre solitario
Ben Kalmen (Michael Douglas), un cincuentón neoyorquino ex dueño de una exitosa cadena de concesionarios, está atravesando tiempos difíciles. Lentamente, ve como su carrera profesional y su vida personal se van derrumbando de forma irremediable debido a las malas decisiones que ha tomado.
Dispuesto a recuperar su vida, empieza a salir con Jordan, hija de un magnate de la industria automovilística, que promete ayudarle para que pueda salir del bache y volver a ser quien era. Sin embargo, todo se complica cuando Jordan, madre de la joven Allyson, le pide a Ben que acompañe a su hija a Boston. Entonces Ben, un seductor obstinado que no se detiene ante nada ni nadie, arruinará nuevamente está oportunidad que le han brindado.
Crítica

La vida por la borda
Ben Kalmen es el dueño de una gran cadena de concesionarios, que se encuentra en bancarrota tras haber sido procesado por estafa. Divorciado, padre de una hija y abuelo de un chaval, ha sido toda su vida un triunfador, seductor empedernido por las noches con cuantas jovencitas le salgan al paso. Pero la vida de Ben es de un enorme vacío y, sin maldad pero con una frivolidad exacerbada, está al borde de arrastrar al abismo lo que más quiere.
Los guionistas de Ocean's Thirteen y The Girlfriend Experience, Brian Koppelman y David Levien, ofrecen en Un hombre solitario una severa crítica a un tipo de persona habitual en el mundo moderno, el del triunfador en las esferas de los negocios y las relaciones sociales, y que es incapaz de rehacerse cuando el éxito le da la espalda. La causa es que ee trata en realidad de la persona de clase media alta, tan acomodada al lujo y los caprichos, que ya sólo mira por su propio interés y que en el fondo no puede evitar ser un ególatra patológico.
En forma de comedia dramática, la historia sigue la estela de su protagonista (un papel hecho a la medida de un formidable Michael Douglas) y va mostrando poco a poco su patética existencia, que es como una montaña enorme de superficialidad. Los cineastas provocan que el espectador sienta incluso lástima de esta especie de adolescente adulto con severas carencias afectivas, que viaja sexualmente de flor en flor, y que únicamente espera la muerte “cuando tenga que llegar”. Y por el camino va tirando a la basura todo cuanto vale en su vida... Filmado con clasicismo y buen ritmo, la película reúne a un elenco de actores formidable –aunque la contribución de la mayoría sea prácticamente un cameo–, entre los que destaca la jovencita Imogen Poots.
Comenta esta Película
- Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
- La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
- Tu dirección de email no será publicada.
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.