Un trabajo embarazoso

Un trabajo embarazoso

Labor Pains

4
La gran mentira
La gran mentira

Thea trabaja de secretaria en una editorial especializada en temas militares. Su jefe Jerry es un tipo insoportable, siempre pendiente de su perrito McArthur. Hasta el punto de que le pilla despotricando de él a sus espaldas, motivo más que suficiente para despedirla; ella, con reflejos rápidos, se inventa la mentira de que está embarazada. Con lo cual evita verse en la calle, pero a partir de ese momento tendrá que fingir el progreso de su embarazo; la actuación se complica más cuando se ve implicada en la edición de un libro sobre anécdotas de lo que supone estar en estado, pues el segundo de a bordo de la editorial y hermano de Jerry, el apuesto Nick, le pone en contacto con la autora del libro.

Irregular comedia romántica de la desconocida Lara Shapiro para lucimiento de una Lindsay Lohan, cuya carrera parece ir hacia abajo. El planteamiento de Un trabajo embarazoso es simpático, y hay bastantes momentos que propician la sonrisa. Además, Lohan parece especialmente dotada para este tipo de comedias, irradia simpatía. También se apunta con acierto a lo atractivo que es traer un nuevo hijo al mundo, y la simpatía que tal hecho despierta en el entorno del que está a punto de nacer. Pero desgraciadamente a la película le falta ritmo, hay un momento en que, ya conocida la situación del falso embarazo, da la impresión de que no se sabe por dónde seguir. El cambio de novio, como quien cambia de camiseta, resulta bastante forzado, y en general se da una visión bastante frívola de lo que supone mantener una relación amorosa. Está fuera de lugar la zafiedad del pasaje de la sesión de preparación al parto, de un humor bastante dudoso, y resulta algo histérica la escena en que la protagonista está tan metida en su rol de mujer embarazada, que se niega a aceptar que tal cosa es una falsedad.

Distribuye: Emon
Extras: Español e inglés 5.1. Fichas. Tráiler.