IMG-LOGO

Biografía

Chris Parnell

Chris Parnell

53 años

Chris Parnell

Nació el 05 de Febrero de 1967 en Memphis, Tennessee, EE.UU.
Filmografía
The Laundromat: Dinero sucio

2019 | The Laundromat

Película-denuncia de las debilidades del liberalismo económico, que permite la creación de productos financieros para que los ricos sean más ricos, no evadiendo impuestos, que sería un delito, sino eludiéndolos, que viene a ser lo mismo, al menos moralmente, pero que no estaría castigado por la leyes. Para ello parte del escándalo real de los papeles de Panamá, en que el dinero de muchísimos inversores se colocaba en empresas pantalla a través del bufete de abogados, con sede en ese país, Mossack Fonseca. El esquema que utiliza el guión de Scott Z. Burns, a partir del libro de Jake Bernstein, copia el esquema de la bastante más lograda La gran apuesta –Jay Roach acertó, y repitió fórmula en la también interesante El vicio del poder–, con un relato entre surrealista y cínico, donde los narradores son los abogados Jürgen Mossack y Ramón Fonseca, interpretados por Gary Oldman y Antonio Banderas. Éstos explican con desparpajo su forma de ganar dinero, presentándose como víctimas, ellos no habrían hecho nada malo, sólo seguir las reglas que el sistema permite y tolera, y de las que gente "decente" se aprovecha sin problemas. El film, dirigido por Steven Soderbergh, está estructurado en torno a una enumeración de secretos a voces de cómo aprovechar las debilidades del capitalismo, donde los sobornos y la corrupción moral se ofrecen a la vista como una senda natural a seguir. Ello desde el arranque, en que el trágico accidente de un barco conlleva la indemnización nula para las víctimas, porque las responsabilidades habrían derivado de una empresa a otra, hasta que al final nadie se hace cargo de nada. Aunque la narración se sigue con interés, la sensación de calco de La gran apuesta, y cierto estilo descuidado, desfavorece el resultado final. Quien ayuda a elevar el interés es una sorprendente Meryl Streep, que en el último tramo del film sorprende al espectador con una inesperada pirueta interpretativa.

5/10
Pesadillas 2: Noche de Halloween

2018 | Goosebumps 2: Haunted Halloween

Sonny y Sam, dos chicos frikis, acosados por matones escolares, ofrecen sus servicios para limpiar escombros. En vísperas de Halloween les llaman para llevarse un montón de trastos en una mansión abandonada en la que encuentran un cofre que esconde una novela en blanco. Cuando la abren aparece por arte de magia un muñeco, Slappy, que manifiesta poderes con los que puede ayudar a sus nuevos amigos a desembarazarse de los gamberros que les persiguen, pero que en realidad oculta un siniestro plan para hacer que reine el caos en la ciudad. Tres años después de la primera entrega, se estrena un nuevo largometraje basado en la serie de novelas infantiles firmada por “el Stephen King para niños”, R.L. Stine, interpretado allí por Jack Black, que aquí reaparece, aunque sólo en el tramo final. Al igual que su predecesora presenta a personajes típicos de filmes de terror, pero en realidad no abusa de elementos inquietantes, y los monstruos asustan pero poco, pues está pensada para el público familiar. Nuevamente, el tono parece beber de las viejas cintas de Amblin producidas por Steven Spielberg en los años 80, como Gremlins, con jóvenes normales enfrentados a sucesos sobrenaturales. Quizás resulte un tanto repetitiva, y no cabe duda de que tiene un desarrollo demasiado convencional; al público más adulto le parecerá que ya ha visto todo en algún otro lugar (como pasaba con los libros originales). Pero alguna secuencia resulta imaginativa, como la de los ositos de gominola malvados, y Slappy, típico muñeco de ventrílocuo que ya aparecía, tiene cierto carisma, convirtiéndose en lo mejor de la cinta, por encima del eficaz reparto humano encabezado por los resultones chavales Caleel Harris y Jeremy Ray Taylor. Ni se nota que el impersonal Ari Sandel (When We First Met ), ha reemplazado a Rob Letterman, su predecesor en la realización. Funciona su mezcla de efectos especiales digitales con maquetas y maquillajes, al estilo clásico. Como es de recibo en una producción dirigida sobre todo a los niños, encierra moralejas sobre la importancia de afrontar los miedos propios para lograr los objetivos, y el valor de la amistad y de la familia. Y también despierta el interés por la ciencia, y específicamente por la figura de Nikola Tesla.

5/10
Slice

2018 | Slice

La batalla de los sexos

2017 | Battle of the Sexes

Una película basada en hechos reales, en los años 70, cuando las mujeres tenistas luchan por un reconocimiento que ya reciben de sobra los hombres por su habilidad con la raqueta, y que debería traducirse en sueldos equiparables. Esto dista de ser una realidad, de modo que Billy Jane King, la numero uno del circuito, desafía a la Federación estadounidense con otras compañeras poniendo en marcha su propia competición, la Virginia Slims. Viendo esta “batalla de sexos”, el antiguo campeón Bobby Rigs, aficionado compulsivo a las apuestas y showman empedernido, decide aprovechar la coyuntura para lanzar su propio reto de hombre contra mujer en la pista de tenis. Jugará sucesivamente contra dos números uno, Margaret Court y la citada King; la propuesta de estos partidos de exhibición conocidos como “La batalla de los sexos” enseguida despiertan la atención mediática. Si hubiera que juzgar esta película en términos de categoría de torneos de tenis, sin duda que no entra dentro del Gran Slam, tal honor corresponde a otra película dirigida por el matrimonio constituido por Jonathan Dayton y Valerie Faris, Pequeña Miss Sunshine. No significa esto que sea un título desdeñable. Y es que, siguiendo con la comparación, hay simpáticos torneos en el circuito que aunque no sean memorables merecen la pena ser jugados, bien lo saben los tenistas, ya sea por mantenerse en forma, hacer un guiño de complicidad a las ideas dominantes o engrosar la cuenta corriente, hay que ganarse la vida. La pareja de directores sigue contando con guionista único de prestigio. Si en Pequeña Miss Sunshine les hizo un libreto impecable Michael Arndt, y en Ruby Sparks tal papel le correspondió a la también actriz coprotagonista Zoe Kazan, aquí les respalda Simon Beaufoy, que hizo para Danny Boyle Slumdog Millionaire, por cierto que Boyle figura en en La batalla de los sexos como productor. La película de entrada está planteada como la lucha de unas mujeres que tratan de hacer valer sus derechos en un mundo machista dominado por los hombres. Esta parte funciona razonablemente. Al mismo tiempo, se sigue la trayectoria personal y sentimental de Billy Jane King y Bobby Rigs, para plantear otras batallas de sexos diferentes a las del tenis y la equiparación profesional. Por un lado para abordar la atracción de King, una mujer casada, por las mujeres, que tiene un respaldo en los dos modistos homosexuales, que la visten para la cancha; por el otro para hablar del matrimonio de Riggs, a punto de irse al traste por su ludopatía y tendencia al exceso. En esta apartado íntimo, sobre todo en el romance de King con una peluquera, la narración se hace morosa y poco convincente, no existe ningún sentido de la lealtad debida o de la necesidad de poner las cartas boca arriba, y pese a la asombrosa transformación de la oscarizada Emma Stone en King, algo chirría, quizá la intencionalidad de vender derechos LGBT resulta demasiado obvia. En cambio, y dentro de que es un personaje agradecido, Steve Carell como el bufón patético Riggs resulta decididamente mucho más convincente.

6/10
Eternamente comprometidos

2012 | The Five-Year Engagement

Violet y Tom son tal para cual. Viven en San Francisco y se conocieron durante la fiesta de fin de año. El flechazo fue instantáneo. Se quieren de verdad y pocos meses después Tom le pide que se case con ella. Por supuesto, Violet acepta. No pueden ser más felices. Las familias y los amigos están encantados. Sin embargo, los planes de boda se trastocarán debido a que Violet consigue un ansiado puesto de trabajo en la Universidad de Michigan. No pasa nada: retrasarán la boda y Tom dejará su prestigioso puesto de chef en San Francisco y marchará con ella al frío Michigan. Y se casarán cuando puedan, cuando sus vidas se estabilicen... Pero ¿y si ese momento nunca acaba de llegar? El director Nicholas Stoller (Todo sobre mi desmadre) vuelve a formar equipo con Judd Apatow para ofrecer una comedia en su línea de “cine de autor”, el de la nueva y gruesa comedia norteamericana. Apatow cuenta además como protagonista con uno de sus actores fetiche, Jason Segel (Paso de ti), que también ejerce como productor ejecutivo y coguionista. Eternamente comprometidos tiene un planteamiento argumental más clásico de lo habitual en Apatow y la historia es en líneas generales un poco más amable que otras generadas por el escatológico productor. Esto no impide, claro, que ofrezca un sinnúmero de molestas zafiedades sin las cuales parece que su cine carecería de sentido, para bien o para mal. Pero, en fin, el talón de Aquiles de Eternamente comprometidos es el guión. Dista mucho de ser redondo; hay un claro estancamiento en el núcleo del conflicto (en parte porque resulta forzado) y el tramo final carece del encanto necesario para levantar el conjunto. Además, y esto es quizá lo más importante, falta chispa en la mayoría de los gags, chistes que presumiblemente tendrían que hacer despatarrarse al público y que no tienen el efecto deseado. Algunos arrancan la risa, claro, pero son más bien escasos. Lo mejor del film es el trabajo actoral, encabezado por una fascinante Emily Blunt, que demuestra una vez más su enorme talento. Segel está correcto, en su línea de lentorro y buena gente, mientras que los secundarios cumplen.

4/10
Infiltrados en clase

2012 | 21 Jump Street

Schmidt y Jenko fueron rivales en el instituto. El primero era el típico pringado empollón, mientras que el otro, un guaperas, se llevaba a las chicas de calle. Contra pronóstico se hacen grandes amigos años más tarde cuando coinciden en la Academia de Policía. Convertidos en agentes, son asignados a un grupo especial con sede 21 Jump Street, especializados en infiltrarse en ambientes juveniles aprovechando su aspecto imberbe: y su primera misión es volver al instituto de antaño, para desarticular una red de tráfico de una nueva droga de diseño. Ambos descubrirán que las cosas han cambiado un tanto desde su época estudiantil. Adaptación con puesta al día de la serie televisiva de los 80, en la que estuvo un juvenil Johnny Depp. Firman el guión Michael Bacall, y uno de los protagonistas, el especialista en comedia Jonah Hill; tras la cámara tenemos al dúo director de la cinta animada Lluvia de albóndigas, o sea, Phil Lord y Chris Miller (II). La cinta está en línea con el clásico cine adolescente de instituto, donde los gags giran en torno al sexo, las drogas, las fiestas y el contraste entre distintos tipos de alumnos; a ello se suma la abundante acción del cine policial de las películas de pareja de colegas tipo Arma letal, donde se convierten en objeto de broma sus típicas persecuciones y explosiones, las situaciones que afrontan los agentes ocultos, los moteros macarras, etc. No podemos negarlo, la cinta contiene un puñado de momentos tronchantes, algunos en torno a las ideas actuales sobre lo políticamente correcto. Y funciona bien la “extraña pareja” compuesta por los supuestamente hermanos a los que encarnan Hill y Channing Tatum. Pero también es cierto que la trama acaba siendo reiterativa, se suceden las situaciones parecidas sin que avance la acción, y que el recurso facilón a lo zafio agota al espectador mejor dispuesto.

5/10
Rockefeller Plaza (6ª temporada)

2012 | 30 Rock | Serie TV

Ciertos eventos catastróficos se interpondrán en las recientes relaciones creadas por los miembros del equipo del TGS. Jack, Liz, Tracy, Jenna y Kenneth vivirán nuevas aventuras en torno a la producción de nuevos shows para la cadena, así como también de nuevas películas. Penúltima temporada de Rockefeller Plaza. El actor Alec Baldwin (Jack Donaghy) declaró que ésta sería su última temporada pero poco después se arrepintió y quiso regresar si la serie se renovaba para una séptima temporada.

7/10
Rockefeller Plaza (7ª temporada)

2012 | 30 Rock | Serie TV

Con el matrimonio feliz de Jenna a la vista, Liz siente la necesidad de comprometerse con su nuevo novio, Criss. Jack siente la presión sobre su candidatura, por lo que requiere nuevas estrategias. Kenneth y Tracy se ven más envueltos en las decisiones de la NBC. En la última temporada Liz por fin puede cumplir uno de sus mas grandes sueños al mismo tiempo que Kenneth y Tracy toman las nuevas riendas del negocio, dejando a Jack con una reevaluación de su vida e intentando encontrar la verdadera felicidad. La temporada contó con tan sólo 13 capítulos, siendo el ultimo transmitido el 31 de enero del 2013 en los Estados Unidos. El episodio fue dirigido por Beth McCarthy-Miller y escrito por Tina Fey.

7/10
Suburgatory (Fuera de lugar)

2011 | Suburgatory | Serie TV

Tessa, una chica de 16 años, se muda con su padre, George, del centro de Manhattan a un barrio residencial de las afueras, que se supone que será más sano, con casas más amplias. Pero a Tessa no termina de gustarle su nuevo hogar, y mucho menos los vecinos. Amena comedia con actores espontáneos. El título es una mezcla de las palabras británicas "suburd" ("suburbio") y "purgatory" ("purgatorio").

5/10
Rockefeller Plaza (5ª temporada)

2010 | 30 Rock | Serie TV

Una temeporada más de una de las series más aclamadas por la crítica. En esta ocasión Liz se adentra en una relación amorosa con Carol Burnett (Matt Damon), al mismo tiempo la vida de Jack tomará un giro inesperado cuando la sombra de la paternidad lo acecha. Tracy sigue empeñado en conseguir un EGOT (Emmy, Grammy, Oscar y Tony) y Kenneth desea regresar a la NBC. Los miembros del equipo del TGS están comenzando a formar un familia y buscando estabilidad en sus vidas. Quinta temporada dotada de una dosis más de humor, amor y situaciones hilarantes que garantizan pasar un rato agradable.

7/10
Un trabajo embarazoso

2009 | Labor Pains

Thea trabaja de secretaria en una editorial especializada en temas militares. Su jefe Jerry es un tipo insoportable, siempre pendiente de su perrito McArthur. Hasta el punto de que le pilla despotricando de él a sus espaldas, motivo más que suficiente para despedirla; ella, con reflejos rápidos, se inventa la mentira de que está embarazada. Con lo cual evita verse en la calle, pero a partir de ese momento tendrá que fingir el progreso de su embarazo; la actuación se complica más cuando se ve implicada en la edición de un libro sobre anécdotas de lo que supone estar en estado, pues el segundo de a bordo de la editorial y hermano de Jerry, el apuesto Nick, le pone en contacto con la autora del libro. Irregular comedia romántica de la desconocida Lara Shapiro para lucimiento de una Lindsay Lohan, cuya carrera parece ir hacia abajo. El planteamiento de Un trabajo embarazoso es simpático, y hay bastantes momentos que propician la sonrisa. Además, Lohan parece especialmente dotada para este tipo de comedias, irradia simpatía. También se apunta con acierto a lo atractivo que es traer un nuevo hijo al mundo, y la simpatía que tal hecho despierta en el entorno del que está a punto de nacer. Pero desgraciadamente a la película le falta ritmo, hay un momento en que, ya conocida la situación del falso embarazo, da la impresión de que no se sabe por dónde seguir. El cambio de novio, como quien cambia de camiseta, resulta bastante forzado, y en general se da una visión bastante frívola de lo que supone mantener una relación amorosa. Está fuera de lugar la zafiedad del pasaje de la sesión de preparación al parto, de un humor bastante dudoso, y resulta algo histérica la escena en que la protagonista está tan metida en su rol de mujer embarazada, que se niega a aceptar que tal cosa es una falsedad.

4/10
Rockefeller Plaza (3ª temporada)

2009 | 30 Rock | Serie TV

Liz se siente con la necesidad de adoptar y pide a los miembros de TGS que le ayuden en su misión. TJenna será la protagonista de una nueva película. ras regresar de Washington, Jack descubre que ha sido descendido y ahora quiere recuperar su antiguo puesto de trabajo. Además Jack encontrará el amor en una dulce enfermera, pero el descubrimiento de un suceso de su pasado que se encuentra ligado al reconocimiento de un hecho actual, hará que Jack se cuestione su vida. Esta temporada cuenta con un sinnúmero de estrellas invitadas, entre las que se encuentran Oprah Winfrey, Jennifer Aniston, Salma Hayek y Adam Levine.

7/10
Flipado sobre ruedas

2007 | Hot Rod

Rod no soporta a Frank, su maleducado e inaguantable padrastro, pero el hombre está delicado del corazón y tiene que operarse. Para reunir el dinero necesario para la intervención Rod está dispuesto a una cosa: Saltar con su moto sobre quince autobuses en una competición. Con muchas ganas e ilusión por ganar, el muchacho se prepara para dar el salto de su vida. Comedia sin demasiadas pretensiones sobre el típico chaval descerebrado, muy del estilo de Dos chalados y muchas curvas. El desconocido Andy Samberg, interpreta al arriesgado muchacho. Sorprende la presencia de Sissy Spacek (Aflicción, Crímenes del corazón, Desaparecido, El arpa de hierba...), en un producto de este tipo. Conclusión: Chistes fáciles, situaciones absurdas y una dosis de acción.

3/10
Dewey Cox: una vida larga y dura

2007 | Walk Hard: The Dewey Cox Story

Risas paródicas, a partir de un subgénero de moda: los biopics de gente del mundo de la música. John C. Reilly asume el protagonismo con una historia del prolífico Judd Apatow (Supersalidos) y de Jake Kasdan, éste el director. Sigue a Dewey Cox, una leyenda del rock, y que comparte con Johnny Cash rasgos como el de una esposa ama de casa, y el romance con una cantante, y con Ray Charles un trauma en relación a la muerte de su hermano. El film incluye cameos de actores haciendo de músicos: Jack Black (Paul McCartney), Justin Long (George Harrison), Paul Rudd (John Lennon) y Jason Schwartzman (Ringo Starr).

4/10
El reportero (2004)

2004 | Anchorman: The Legend Of Ron Burgundy

Años 70. Ron Burgundy es un famoso presentador televisivo de San Diego. Un día le asignan una nueva reportera, Veronica Corningstone, feminista y ambiciosa, pero Ron decide relegarla a trabajos menores, como cubrir exposiciones de animales. Aunque era el típico cómico histriónico procedente de televisión, Will Ferrell ha subido muchos puntos al protagonizar Melinda y Melinda, de Woody Allen, y ha demostrado tener cierta gracia en productos hechos a su medida,como Elf. Esta comedia homenajea la estética de los 70, época dorada de los telediarios en Estados Unidos.

2/10

Últimos tráilers y vídeos