IMG-LOGO

Biografía

Janeane Garofalo

Janeane Garofalo

55 años

Janeane Garofalo

Nació el 28 de Septiembre de 1964 en Newton, New Jersey, EE.UU.
Filmografía
Come As You Are

2019 | Come As You Are

A Bread Factory, Part One

2018 | A Bread Factory, Part One

Después de 40 años dirigiendo el espacio artístico de la comunidad, The Bread Factory, Dorothea y Greta se ven en apuros cuando una pareja de artistas chinos abren en Checkford un enorme complejo que cambia por completo al pequeño pueblo.

Un trabajo embarazoso

2009 | Labor Pains

Thea trabaja de secretaria en una editorial especializada en temas militares. Su jefe Jerry es un tipo insoportable, siempre pendiente de su perrito McArthur. Hasta el punto de que le pilla despotricando de él a sus espaldas, motivo más que suficiente para despedirla; ella, con reflejos rápidos, se inventa la mentira de que está embarazada. Con lo cual evita verse en la calle, pero a partir de ese momento tendrá que fingir el progreso de su embarazo; la actuación se complica más cuando se ve implicada en la edición de un libro sobre anécdotas de lo que supone estar en estado, pues el segundo de a bordo de la editorial y hermano de Jerry, el apuesto Nick, le pone en contacto con la autora del libro. Irregular comedia romántica de la desconocida Lara Shapiro para lucimiento de una Lindsay Lohan, cuya carrera parece ir hacia abajo. El planteamiento de Un trabajo embarazoso es simpático, y hay bastantes momentos que propician la sonrisa. Además, Lohan parece especialmente dotada para este tipo de comedias, irradia simpatía. También se apunta con acierto a lo atractivo que es traer un nuevo hijo al mundo, y la simpatía que tal hecho despierta en el entorno del que está a punto de nacer. Pero desgraciadamente a la película le falta ritmo, hay un momento en que, ya conocida la situación del falso embarazo, da la impresión de que no se sabe por dónde seguir. El cambio de novio, como quien cambia de camiseta, resulta bastante forzado, y en general se da una visión bastante frívola de lo que supone mantener una relación amorosa. Está fuera de lugar la zafiedad del pasaje de la sesión de preparación al parto, de un humor bastante dudoso, y resulta algo histérica la escena en que la protagonista está tan metida en su rol de mujer embarazada, que se niega a aceptar que tal cosa es una falsedad.

4/10
The Guitar

2008 | The Guitar

Los diez locos mandamientos

2007 | The Ten

Comedia de reparto coral con rostros conocidos, se divide en diez disparatados segmentos, que aunque dedicados a cada uno de los mandamientos, al final siempre acaban derivando al sexo. Que nadie espere reflexiones hondas en la línea del Decálogo del polaco Kieslowski, aquí lo que tenemos es un humor zafio a lo Judd Apatow, más que la línea estilo Monthy Python. Un narrador que sufre una crisis de pareja sirve de ligazón a las diez historias. Entre los actores se reconoce a Jessica Alba y a Winona Ryder.

3/10
Tránsito

2005 | Stay

Sam Foster, un prestigioso psiquiatra, intenta convencer a uno de sus pacientes, Henry Lethem, de que no se suicide. Éste se encuentra completamente desesperado, porque sufre terroríficas alucinaciones. Pero Sam también empieza a ver cosas extrañas, lo que enturbia su relación con Lila, su novia, una antigua paciente. Marc Forster, responsable de Monster's Ball y Descubriendo Nunca Jamás, se adentra en el territorio del thriller psicológico. Aunque el cineasta filma con un impactante estilo visual, y cuenta con un reparto de "agárrate y no te menees", el film no tuvo el éxito esperado en su estreno en cines, quizá por el esfuerzo intelectual que exige.

4/10
El ala oeste de la Casa Blanca (7ª temporada)

2005 | The West Wing | Serie TV

Josiah Bartlet lleva ocho años como presidente de los Estados Unidos. Ahora, el largo mandato se va acercando a su fin. Empieza una cruenta batalla política para suceder al presidente entre el senador republicano Arnold Vinick y el congresista demócrata Matthew Santos. Temporada final de la emblemática serie. El episodio 7 ­–que narra el debate entre los dos candidatos a la Casa Blanca–, hizo historia al ser emitido en directo en Estados Unidos. La nota trágica la puso la muerte en mitad de temporada del carismático actor John Spencer, que encarnaba a Leo McGarry, jefe de personal y amigo del presidente.

6/10
Wonderland (2003)

2003 | Wonderland

Reconstrucción del trágico “crimen de Wonderland”, así llamado por la avenida de Los Ángeles donde dos matones y sus parejas fueron golpeados hasta la muerte, en un ajuste de cuentas. El caso provocó un gran impacto en la opinión pública, porque uno de los sospechosos era John Holmes, famoso actor porno ya retirado, con problemas económicos y adicto a las drogas. El film se centra en Holmes, interpretado por Val Kilmer, y cuya desgraciada vida inspiró la muy superior Boogie Nights. Se ofrecen diferentes perspectivas de lo ocurrido, al estilo de Rashomon.

4/10
El gran lío

2002 | Big Trouble

Alocada comedia de Barry Sonnenfeld, responsable de Men In Black y Cómo conquistar Hollywood, que está vez ha elegido como protagonista a una maleta, que aparece en el aeropuerto de Miami, sin que nadie la reclame. Elliot Arnold, un corrupto hombre de negocios quiere quedársela, mientras unos matones intentan robarla. En el enredo coral que se forma están implicados una multitud de personajes, interpretados por destacados actores, como Rene Russo (Showtime), Tim Allen (¡Vaya Santa Claus!) o Jason Lee (Casi famosos), por nombrar sólo a tres del enorme reparto. La trama se basa en una novela de Dave Barry, ganador del premio Pulitzer.

4/10
Las aventuras de Rocky y Bullwinkle

2000 | The Adventures of Rocky and Bullwinkle

Dos malvados personajes de dibujos animados con aire ruso, Boris y Natasha, han encontrado un código secreto que les permite irrumpir en el mundo real. Y tienen el plan de derrocar al presidente de EE.UU con una emisora de televisión. Rocky y Bullwinkle deben impedirlo. Esta peli de aire ingenuo mezcla animación y personajes reales tal y como se hacía en la estupenda ¿Quién engañó a Roger Rabit?

4/10
Steal This Movie

2000 | Steal This Movie

Nueva York, 1968. Abbie Hoffman, su esposa Anita y un pequeño círculo de amigos fundan Yippie!, una banda de revolucionarios organizados para protestar contra la guerra de Vietnam durante la celebración de la Convención Nacional Democrática. Las manifestaciones, duramente reprimidas por la policía, ocuparon los titulares de todo el mundo y dejaron al descubierto la represión llevada a cabo en pleno corazón de los Estados Unidos. Abbie fue procesado junto a otras siete personas por incitar los disturbios y se convirtió en el bromista de los tribunales y en la conciencia del proceso. El grupo, conocido como los Siete de Chicago, se convirtió en un verdadero símbolo de la batalla jurídica por la libertad de expresión política en el país. La condición de héroe contracultural que Abbie se había ganado le condujo a la puesta en libertad por apelación, pero pocos supieron el precio que finalmente tuvo que pagar. Abbie y Anita vivían bajo la vigilancia constante del FBI y soportaron un campaña de calumnias promovida por Hoover que les costó el trabajo, los amigos y finalmente su matrimonio. Hoffman pasó a la clandestinidad en 1974, abandonando a Anita y a su hijo pequeño. Tras cinco años escondido, Hoffman decide ponerse en contacto con un periodista para explicar toda la verdad sobre su historia...

5/10
Dogma

1999 | Dogma

Un obispo norteamericano decide, ante la alarmante disminución de fieles católicos, conceder indulgencia de las penas por los pecados a quien pase bajo el arco de su iglesia (una condición tan tonta como la de un concurso televisivo). Dos ángeles desobedientes a Dios no fueron enviados al Infierno en su momento, sino a una especie de purgatorio, a Nueva Jersey; y quieren ganar esa indulgencia plenaria propuesta, ¡para volver al Cielo! Si uno busca teología en este film de un Kevin Smith que se dice “católico practicante”, quizá deba consultar otras fuentes. Su película es una comedia que se mueve en el terreno del disparate, y que se aleja de títulos como Clerks o Persiguiendo a Amy. Seguramente Smith no pretende herir sensibilidades, pero el film toca cuestiones delicadas, y... no llueve, desde luego, a gusto de todos. El reparto está plagado de rostros muy populares, entre ellos los de Ben Affleck y Matt Damon.

5/10
200 cigarrillos

1999 | 200 Cigarettes

East Village neoyorkino. Nochevieja de 1981. La vida de un nutrido grupo de jóvenes se va a cruzar en un ático. Allí se prepara una fiesta, que al principio, para desconsuelo de la anfitriona, parece un completo fracaso. Sentimientos, incertidumbre, miedos, amores y desamores se dan cita en una película en la que circula muchos pitillos. Nueva película que explora en el desconcierto vital de la juventud. El reparto es excelente, hay buena música, y algunos de los temas planteados presentan un innegable interés. La directora explica que “deseaba hacer una comedia romántica fuera de onda, que explorase las relaciones en sus momentos más elevados y desesperados”. Las caras más conocidas son las de Christina Ricci y Ben Affleck.

7/10
Felicity (2ª temporada)

1999 | Felicity (2ª Season) | Serie TV

Comienza el segundo año para los estudiantes de medicina y para Felicity Porter, que continúa con sus amigos y con una posible nueva relación. Su amiga Julie, a la que le gusta la música, buscará un apartamento donde ir a vivir, y Noel empezará a tomar clases de arte. En la segunda entrega de esta serie, se observó una fuerte caída de la audiencia, a pesar de que aún resistió dos temporadas más. De todos modos, destaca en el apartado técnico J.J. Abrams, uno de los creadores y guionistas, que participa en series de éxito como Alias o Perdidos.

4/10
Hombres misteriosos

1999 | Mistery Men

Furioso, un motero; el Zapador, que usa como arma una pala; el Rajá Azul, que viste de verde, y es lanzador de tenedores y cucharas; Flato, cuya principal arma son las ventosidades; la Lanzadora, que maneja una bola de cristal con la calavera de su padre. Son una panda de superhéroes cutres, que andan un poco de capa caída. Pero la captura de Capitán Asombroso por el supervillano Casanova Frankenstein puede ser la ocasión de brillar como auténticos superhéroes que son. Parodia de las típicas historias de superhéroes, tiene unos cuantos golpes de humor que merecen la pena: como botón de muestra, véase la convocatoria laboral de superhéroes, donde les hacen entrevista y todo para cerciorarse de sus superpoderes; o el entrenamiento de La Esfinge, al más puro estilo Yoda. El reparto es de campanillas: desde Geoffrey Rush, el malo de la función a Greg Kinnear, el presumido Capitán Asombroso.

6/10
Felicity

1998 | Felicity | Serie TV

Felicity es una joven tímida y algo insegura que empieza su primer curso en la Universidad de Nueva York para realizar los estudios de arte, carrera que ha elegido tras muchos comederos de cabeza con sus padres, pero que es la licenciatura que también estudia Ben, su amor de toda la vida. Durante su estancia allí, hará amigos nuevos, cada uno con sus problemas e inquietudes personales, y conocerá a Noel, un estudiante de segundo por el que se sentirá atraída. Serie norteamericana que narra las vivencias de una universitaria y los conflictos propios de la edad. Protagoniza Keri Russell que tras acabar la serie obtuvo oportunidades en el cine, como en Más allá del odio o en La camarera. Entre el reparto destaca la presencia de Scott Speedman (Mi vida sin mí, Underworld: Evolution).

4/10
Entre ladrones

1998 | Thick at Thieves

Mackin, un ladrón profesional, está preparando lo que parece un golpe fácil: el robo de un cuarto de millón de dólares en bonos. Pero uno de sus contactos le traiciona. Mientras prepara su venganza, una policía le pisa los talones. Peli policíaca, enfrenta a Alec Baldwin y Rebecca de Mornay, el caco y la poli respectivamente.

4/10
Touch

1997 | Touch

Esta peculiar comedia pretende poner en la picota a los desaprensivos que convierten la religión en puro negocio. Cuenta las vicisitudes del hermano Juvenal, un tipo con estigmas, que tiene el don de curar. Periodistas, representantes, fanáticos... toda una fauna se reúne a su alrededor con el deseo de explotarlo. La adaptación que Paul Schrader hace de una novela de Elmore Leonard prueba lo difícil que es conciliar la sátira con lo trascendente.

4/10
Romy y Michele

1997 | Romy and Michele's High School Reunion

Romy White y Michele Weinberger son dos treintañeras, amigas desde que estudiaban en el instituto. Sus vidas transcurren sin pena ni gloria y sienten que tampoco han hecho nada especial. Cuando ambas reciben una invitación para reunir a los ex alumnos, Romy y Michele ven la oportunidad de disfrazar su existencia e inventarse triunfos con el fin de sorprender a todos los demás. Comedia protagonizada por dos excéntricas Mira Sorvino y Lisa Kudrow. Humor simple pero eficaz y ritmo ágil de la historia, que se ríe de las preocupaciones propias de la juventud, ya que con el paso del tiempo uno se da cuenta de que no era para tanto. Habla de madurar y saber elegir lo que conviene y hace feliz a cada uno sin preocuparse de lo que piensen los demás.

5/10
Un elefante llamado Vera

1997 | Larger than Life

Jack es autor de un libro clásico sobre cómo triunfar en la vida. Se diría que no lo ha leído pues la inesperada herencia de un elefante, que le ha dejado un padre recién fallecido cuya existencia desconocía, le descompone por completo. Del director de El ojo público y del protagonista de Atrapado en el tiempo cabía esperar algo más que esta insulsa comedia, de gags poco estimulantes y actores poco aprovechados, donde cuesta que la sonrisa –no digamos la risa– asome a la boca del espectador

2/10
Te odio, mi amor

1997 | The MatchMaker

Un senador de Massachusetts tiene bastante difícil su reelección. Como modo de relanzar su imagen envía a Marcy, una de sus asesoras, en busca de sus raíces familiares irlandesas. De ese modo pretende ganarse el voto irlandés. Cuando Marcy llega a un pueblecito pesquero, se encuentra con un tradicional festival, para encontrar pareja a los solteros del pueblo. ¿Encontrará Macy, sin buscarlo, a su media naranja? Clásica película de transformación, gracias a la influencia de la vida sencilla, apartada del ajetreo urbano, y a la fuerza del amor. Marcy llega acelerada, dispuesta a cumplir enseguida con su cometido y largarse enseguida de lo que le parece un pueblucho de mala muerte. Pero su encuentro con gente entrañable (la gente de la posada, los funcionarios locales, los casamenteros) la cambia para bien. Sin llegar por supuesto a la altura de títulos emblemáticos como El hombre tranquilo de John Ford, Mark Joffe ofrece una más que agradable película. Protagoniza Janeane Garofalo, que sorprendió con sus dotes de comedia en el film La verdad sobre perros y gatos. Y le acompaña David O'Hara, el loco irlandés de la película Braveheart.

5/10
Cop Land

1997 | Cop Land

Murray (Michael Rapaport) es un policía de Nueva York que tiene un altercado con unos individuos que van conduciendo en el coche que va delante de él. En unos instantes, el coche de ellos, que está atravesando un puente, choca brutalmente y los ocupantes mueren. Al lugar, acuden en seguida, las autoridades policiales y el sheriff Heflin (Sylvester Stallone), que llevará el caso. El suceso empieza a convertirse en una bola de nieve donde Murray no sabe si saldrá bien parado. Entretenido thriller policíaco que, a pesar de no ser la octava maravilla del mundo, alcanza un nivel bastante por encima de la media. Cuenta con un conjunto de buenos actores, donde destaca Harvey Keitel, Ray Liotta, un fugaz Robert De Niro y un orondo Sylvester Stallone, en uno de sus papeles más convincentes. James Mangold (Inocencia interrumpida, En la cuerda floja) dirige la cinta, donde hace una crítica de la corrupción policial.

6/10
Un loco a domicilio

1996 | The Cable Guy

Steven acaba de romper con su novia. Ello supone un cambio de domicilio, y la búsqueda de alguna distracción. Un posible consuelo es la televisión; una propina al chico instalador del cable, y Steven podrá tener todos los canales de pago gratis. Lo que no sabe es que el chico no desea pago alguno, sino simplemente amistad. Y se pondrá muy pesado con Steven para obtenerla. Ben Stiller, el realizador de Bocados de realidad, film emblemático de la generación X, no acierta con este trabajo para un gran estudio. La película es una comedia más para el lucimiento de Jim Carrey. Hay algún chiste divertido pero también –cómo no, con Carrey–, abundantes gracias fáciles, basadas en la grosería. Con un poco más de ingenio, podía haber sido un film bastante aceptable, canto a la amistad y al amor, a la vez que crítica a la teleadicción compulsiva. No resulta así. La historia es anodina, sabe a falsa y superficial. Stiller no da con el tono, de modo que incluso la transformación de Carrey, de pelmazo simpático a neurótico peligroso, resulta ser una pirueta mal resuelta.

4/10
La verdad sobre perros y gatos

1996 | The Truth About Cats And Dogs

Abby es una inteligente y espabilada veterinaria que tiene su propio programa de radio. Con problemas para mantener una relación sentimental y poco segura de sí misma, en su programa se describe como alta y rubia, cuando en realidad es bajita y morena. Un oyente se siente atraído por su fuerte personalidad e intenta tener una cita con ella. Abby se ve obligada a pedirle a su vecina Noelle, alta y rubia, que asuma su identidad, por lo que se desata una serie de enredos y de problemas. Deliciosa comedia repleta de un excelente tono agridulce, en la que tanto Uma Thurman como la más desconocida Janeane Garofalo realizan unas excelentes actuaciones. El realizador Michael Lehman aborda una versión moderna de hermoso tema de Cyrano de Bergerac, sólo que aquí, en lugar del narigudo Cyrano nos encontramos con la locutora de radio, de bella voz pero llena de complejos por su físico. La eterna cuestión de dónde radica el atractivo de las personas se afronta lejos de los parámetros de la radicalidad, y permite al espectador mantener durante hora y media la sonrisa en la boca. Un buen guión y una excelente banda sonora completan un filme elegante y divertido.

6/10
Bye bye Love

1995 | Bye Bye Love

Tres padres divorciados coinciden en que todos tienen la custodia de sus hijos durante los fines de semana. Son grandes amigos desde hace años y deciden compartir la difícil responsabilidad. Dave, con tres hijos, tiene una novia guapísima, aunque le es infiel y tiene mucho éxito con las mujeres. Donny es el padre de una joven adolescente con la que tiene problemas de comunicación. El último del grupo, Vic tiene dos niños y es un tanto cínico, por lo que no ha conseguido rehacer su vida con otra mujer y sólo ha conseguido tres citas a lo largo de todo el año, con resultados desastrosos. Cuando llega el sábado, ambos deben afrontar la misma responsabilidad, por lo que se cuentan sus problemas unos a otros. En la línea de otras películas de padres solteros o divorciados, como Tres solteros y un biberón o Señora Doubtfire, Sam Weisman es el responsable de esta comedia que retrata la situación de muchas familias de los años 90, a los que va dirigida. Únicamente pretende ser un entretenimiento, sin afrontar seriamente el problema, por lo que se limita a ser una sucesión de divertidas escenas cómicas para pasar el rato. Destaca la actuación de Matthew Modine en una de sus más logradas incursiones en el terreno de la comedia, así como el papel del prestigioso realizador de La princesa prometida, Rob Reiner, que algunas veces desempeña la tarea de actor.

4/10
Amigas para siempre

1995 | Now And Then

Cuatro íntimas amigas, deciden reunirse tras veinte años de separación para celebrar el embarazo de una de ellas. El encuentro da lugar a que evoquen un verano muy especial que pasaron juntas cuando eran adolescentes. Lesli Linka Glatter dirige este film, en el que predomina el toque femenino, ya que tanto el equipo técnico como artístico está compuesto predominantemente por mujeres. Destaca la labor de las actrices, entre las que cabe destacar a Melanie Griffith, Demi Moore, Christina Ricci y Thora Birch. El film cuenta con una trama sencilla, plagada de simpáticas anécdotas, que nos hacen seguir la película con interés en todo momento.

5/10
De sangre fría

1995 | Coldblooded

Un tipo que hace trabajos menores para una banda gangsteril, es promovido a tareas de tirador, para las que le entrena otro matón más experimentado. Pero esto ocurre justo en el momento en que el aprendiz se ha enamorado de su profesora de yoga. Comedieta tontorrona ambientada en el mundo de la mafia y los trapicheos, no tiene demasiada gracia, a pesar de contar con actores que se mueven bien en este terreno, como Janeane Garofalo y Michael J. Fox.

3/10
Reality Bites (Bocados de realidad)

1994 | Reality Bites

Lelaina (Winona Ryder) es una joven periodista que sueña con ser directora de cine, y que rueda un vídeo sobre sus amigos en el día de su graduación, en el que plasman su visión de la vida. Lelaina trabaja en un programa de televisión, aunque la relación con su jefe es muy conflictiva. Un día, su vida cambia cuando conoce a un ejecutivo de éxito, que representa todo lo que sus amigos aborrecen, pero no puede evitar sentirse atraída por él. Extenso retrato social de los 'jóvenes de la generación X', es decir los de los años 90, de los que ofrece un panorama desgarrador. Su máxima caracteristica es el egoísmo y la falta de expectativas. Los intérpretes resultan excelentes, entre ellos Ben Stiller, que hace el papel de ejecutivo y fue el autor de la realización.

5/10

Últimos tráilers y vídeos