Decine21
La mujer que escapó
6 /10 decine21

La mujer que escapó

Domangchin yeoja

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Festival de Berlín
2020
Ganadora de 1 premio

Sinopsis oficial

Mientras su marido está en un viaje de negocios, Gamhee visita a tres viejas amigas. De forma inesperada, un hombre interrumpe el hilo tranquilo de sus conversaciones…

6 /10 decine21

Crítica La mujer que escapó (2020)

Adónde vas, Gamhee

Adónde vas, Gamhee

Cinta minimalista del coreano Hong Sang-soo, director y guionista, sigue a Gamhee, felizmente casada desde hace 5 años, y que por primera vez se separa de su esposo, de viaje de negocios, ocasión que aprovecha para visitar a tres amigas. Con ellas mantiene conversaciones sobre cuestiones cotidianas, acerca de cómo les va la vida, el trabajo, sus relaciones amorosas. Y en lo aparentemente trivial, asoma el sobresalto de la ilusión perdida y tal vez la aceptación de una vida acomodaticia.

Se trata de un film tranquilo, lento, que puede exasperar al público que quiere que pase algo, aunque no sean explosiones. Aquí se prepara una buena carne, se debate sobre la conveniencia de atender, o no, a los gatos callejeros, se expresa la extrañeza de que marido y mujer hayan estado siempre juntos durante cinco años... Y se apunta, con la imagen de la sala de cine, cómo una película puede perturbar al espectador y hacerle preguntarse si de verdad es feliz, y si las aparentes “casualidades” no lo son, sino que se está buscando algún aliciente a la vida.

Sang-soo rueda en largos planos secuencia, modificando a veces el encuadre con zoom para fijar la atención en un personaje o en un gato, e invita a pensar en lo que hacemos con nuestras vidas, sin apenas darnos cuenta de la propuesta.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales