saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Una policía en apuros

Una policía en apuros

Raid dingue

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Una policía en apuros

Johanna Pasquali no es la típica agente de policía. Es olvidadiza, distraída y torpe. Desde un punto de vista estrictamente profesional es agradable... y un cero a la izquierda. Aunque destaca por su buena puntería, su habilidad para el combate cuerpo a cuerpo y su intuición policial, su torpeza la ha convertido en una amenaza tanto para los criminales como para sus compañeros de trabajo y los ciudadanos en general. Relegada a misiones tan peligrosas como poner multas de tráfico e investigar pequeños hurtos en tiendas, dedica cada minuto de su tiempo libre a hacer realidad su sueño: ser la primera mujer en entrar en el R.A.I.D., la unidad de élite de la policía francesa.

Galería de imágenes

Una policía en apuros
Una policía en apuros
Una policía en apuros

Crítica decine21.com

estrella
5
Miss agente francesa
Miss agente francesa

A pesar de su extrema torpeza, la agente Johanna Pasquali tiene clara su vocación policial, hasta el punto de que aspira a convertirse en la primera mujer que ingrese en el RAID, grupo de élite de la policía francesa. Le apoyan en este empeño su prometido y su padre, el ministro del Interior del Gobierno. Cuando sugiere que se apuntará a la Legión Extranjera, si suspende el examen de acceso, el progenitor abusa de su autoridad para obligar al máximo responsable del RAID a que la admita temporalmente, al menos hasta que se desengañe… Le entrena Eugène Froissard, el agente más misógino del grupo.

Dany Boon se ha acabado convirtiendo en el más prolífico representante de la comedia francesa dirigida a un público amplio, salvando todas las distancias se le puede calificar como el Louis de Funès del siglo XXI. Ocasionalmente ha dirigido alguno de los filmes en los que aparece, entre ellos Bienvenidos al Norte, su mejor trabajo. Vuelve a ejercer como realizador en esta comedia policial femenina –lo que impepinablemente trae a la memoria Miss Agente Especial–, donde su personaje, Froissard, queda relegado a secundario, frente a Alice Pol, con la que ya había compartido la pantalla en títulos como Llévame a la Luna y Supercondríaco.

Quizás sea ésta actriz el principal lastre del film, pues resulta demasiado histriónica. La interpretación de Dany Boon funciona pero sabe a poco, el siempre impecable Michel Blanc está desaprovechado, y a pesar de su nivel habitual, esta vez Yvan Attal resulta exagerado.

Algunas situaciones cómicas se alargan demasiado, se fuerzan las risas, lo que produce que se desaproveche el tema central, la incorporación de la mujer a profesiones en las que tradicionalmente han quedado relegadas, y donde deberán sobreponerse al machismo más rancio, así como sus críticas al abuso de poder de los políticos y su constatación del actual peligro de los atentados islamistas. Se pasa por todos estos temas por encima. A pesar de todo, Una policía en apuros ofrece lo que puede esperar el público de Boon, pues la historia se sigue más o menos con interés, y tiene algún gag eficaz, sobre todo los referentes a la condición de gafe del protagonista.

También te pueden interesar
  • Últimos comentarios de los lectores (1)

    4750 | Jose - 2019-01-06 17:14:14
    Muy buena pelicula, te ries mucho viéndola!!!!
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE