Decine21
Vidas de papel
5 /10 decine21

Vidas de papel

Kagittan Hayatlar

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

En un barrio antiguo y pobre de Estambul, moldeado por la inmigración, Mehmet es un vecino muy popular que dirige el depósito de residuos sólidos y ayuda a los necesitados, sobre todo a los niños y adolescentes sin techo, pues él fue uno de ellos. Tiene su mayor apoyo en Tahsin, quien lleva mucho tiempo ayudándolo a él y a los pobres. Un día, Mehmet conoce a un niño de ocho años que aparece en la bolsa de basura de Gonzales, su mejor amigo, y entonces siente el deseo de llevarlo con sus padres. Pero, sin darse cuenta, le ha tomado cariño al chico.

5 /10 decine21

Crítica

Como te veo, me vi

Como te veo, me vi

Las películas y series turcas están de moda, no hay más que ver la repercusión de títulos de indudable buena factura como Milagro en la celda 7 o Mi hija. Por su parte Can Ulkay demostró buena mano con niños actores en la emotiva Ayla: La hija de la guerra, en que soldados turcos que combaten en la Guerra de Corea ven enternecido su corazón ante una niña coreana que ha quedado huérfana. Ahora, con Ercan Mehmet Erdem, reincide en la idea de orfandad al contar una historia de la cruel realidad que les toca vivir a los niños de la calle en Estambul.

Mehmet es muy popular en una barriada de la capital turca, tiene un negocio de residuos para reciclar, con el que pueden ganarse la vida chicos de la calle que le aprecian. Sin embargo está enfermo, tiene una dolencia renal y necesitaría un trasplante para el que está ahorrando. Entretanto le ayuda en el negocio Tahsin. En una de las bolsas de desperdicios que le trae un día aparece, oh sorpresa, un niño, que responde al nombre de Ali. No parece prudente devolverle, porque el padre es un maltratador, y la madre no ha sabido protegerle. Así lo considera al menos Mehmet, que se ve reflejado en el pequeño, al que empieza a dar cuidados casi paternales.

Resulta curioso este film, que desconcierta a posta en varios pasajes, y que a ratos se vuelve como exagerada o sensiblera, por no decir irritante, funciona peor que Ayla, más sólida. Y sin embargo... Sin embargo el film se permite un requiebro en el último tramo que no es cuestión de desvelar aquí y que cambia toda la perspectiva de lo que se ha visto, obligando al espectador a repensarlo. Tal sorpresa tiene el mérito del riesgo, pero no acaba de fluir de modo natural y, según sensibilidades, puede considerar uno que le han tomado el pelo, que se ha rizado el rizo de un modo algo postizo.

Últimos comentarios de los lectores

Karo - Hace 3 semanas

Muy buena película.Te va envolviendo poco a poco y la tercera parte es magnífica y hace que merece mucho la pena verla . Juegos de actores increíbles además . Humilde,sensible,real,carne viva,emotiva. Una lección.

Los que la criticaron ..y sobre todo la tercera parte ..es que no entendieron nada ..pero es cierto no está a la alcancé de todos.

Un logro

Mayra - Hace 3 semanas

Hermosísima, no hay más palabras.

Liliana angelucci - Hace 3 semanas

Nos interpela a cada uno....muy bien actuada yfilmada....me angustio mucho...soy de Buenos Aires. Argentina....aqui tambirn hay muchosxartoberos con historias dificiles...pega más porque es un niño...maltratado ...Cuando terminará este dolor en el mundo

Veronika - Hace 3 semanas

Me parece una película muy bonita. Una lección para muchos. En un mundo tan superficial y consumista como el nuestro, la "sensibilidad" es lo último que abunda. Y es lo que te despierta al espectador. Por eso no estoy nada de a acuerdo con la "mala" crítica que recibe y desde luego se la recomiendo a todo el mundo. Aunque es una película muy triste, es toda una lección de vida y vale la pena verla. Muy buena música, actuación, y todo en general.

Bárbara González - Hace 3 semanas

Me emocionó la película, algo diferente y con muy buenas actuaciones

Alicia - Hace 4 semanas

Me gusto , y emocionó esta película???genial el actor !!!!!!!

cecilia - Hace 4 semanas

super recomendable.La historia al principio parece lenta hasta comun ,recien en el desenlace te das cuenta TODO. (no puedo contar mas porque es spoiler) de principio a final el actor principal se lleva todos mis aplausos.

Carmen - Hace 4 semanas

Pelicula que no se puede dejar de ver. Actuacion excelente de # CagatayUlusoy y el niño Ali. Director Can Ulkay felicitaciones!!!
Quien conozca a CagatayUlusoy sabe que será premiado y quien lo conozca por primera vez desearo que lo premien por su actuacion!!!!

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales