Decine21
Willy's Wonderland
3 /10 decine21

Willy's Wonderland

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Temas relacionados:

Sinopsis oficial

Un vagabundo silencioso es contratado como limpiador en el ahora condenado "Wally's Wonderland". La tarea se convierte en una lucha total por la supervivencia contra "animatronics" demoníacos.

3 /10 decine21

Crítica Willy's Wonderland (2021)

El visitante nocturno

El visitante nocturno

Un hombre pincha las ruedas de su coche en las cercanías del pueblo Harrisville, en Nevada, una localidad perdida de la mano de Dios. Allí un mecánico le dice que tendrá a punto su vehículo al día siguiente si pasa la noche limpiando unas instalaciones del pueblo. Se trata de un lugar llamado Willy’s Wonderland, donde antaño las familias iban a celebrar los cumpleaños de sus hijos. Ahora el edificio está abandonado, sucio y destartalado. El desconocido pronto se da cuenta de que además de limpiar deberá enfrentarse a unos muñecos animatrónicos asesinos.

El actor Nicolas Cage riza el rizo en este film de acción donde interpreta a un personaje todavía más pasado de vueltas de lo habitual en él y que –atención a la triple pirueta con tirabuzón– no dice ni una sola palabra a lo largo del metraje. Son 90 minutos de mutismo, en donde da rienda suelta a sus típicos ademanes excesivos, caretos de mármol donde parece despreciar a toda la humanidad, muecas y tics, tendencia psicopática a la obsesión y empatía cero con lo que sucede a su alrededor. Nada se nos dice en el guión de su procedencia, simplemente le vemos desplegar su arsenal de violencia contra una serie de enemigos de lo más raritos, mientras de vez en cuando se toma un descanso jugando al pin-ball con una lata de bebida en la mano.

Aunque se ofrece una explicación demoniaca al surrealismo de los hechos, el guión de Willy’s Wonderland apenas ofrece más variantes que el toma y daca entre los personajes encerrados en la infecta instalación. La inclusión de los jovenzuelos recuerda a las películas de terror de los ochenta, en que descerebrados e ingenuos imberbes iban perdiendo la vida de modo sangriento. Ni que decir tiene que sus reacciones son ridículas –meter una escena de sexo en este contexto es, de verdad, asombroso– y también lo es la insensibilidad ante el destino de sus amigos.

Estamos ante una película de serie B de pura y ligera evasión, que se mueve entre la acción, la comedia y el terror gamberro, con sus justas dosis de sangre-gore y sus raritos personajes. Una película para frikis y fans de los baratos productos que Nicolas Cage acumula en su filmografía.

Últimos comentarios de los lectores

Jhova - Hace 4 meses

La pelicula es buena

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales