Decine21
Wodehouse en el exilio
6 /10 decine21

Wodehouse en el exilio

Wodehouse in Exile

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Un biopic contado en clave íntima sobre la caída en desgracia del autor británico P.G Wodehouse, creador de los queridos personajes Jeeves y Wooster. Tras la segunda Guerra Mundial, este "Englishman" de pura cepa debió enfrentarse a cargos de traición que le hicieron abandonar Gran Bretaña y permanecer en el exilio durante el resto de sus días.

6 /10 decine21

Crítica Wodehouse en el exilio (2013)

Sonrisas y lágrimas

Sonrisas y lágrimas

Cinta intimista de sabor agridulce sobre el célebre escritor cómico británico P.G. Wodehouse (1881-1975), que hizo desternillarse a sus lectores gracias sobre todo a sus libros sobre el ingenioso y resolutivo mayordomo Jeeves y su despreocupado señor, Bertie Wooster. Narra las andanzas del escritor durante la Segunda Guerra Mundial, que le encuentran en París con su esposa Ethel. Detenido, pasa una temporada en un campo de prisioneros, donde trata de seguir escribiendo mientras ameniza el encierro a sus compañeros. A punto de cumplir los 60 años es liberado, los alemanes desean utilizarlo en emisiones radiofónicas, donde leerá sus chanzas sobre las condiciones en que ha vivido su forzoso internamiento. Demuestra así una enorme ingenuidad, que le acaba pasando factura, pues los alemanes esperan que, escuchándole, los americano desistan de involucrarse en la guerra.

El director de series televisivas Tim Fywell maneja un guión de Nigel Williams que bien podría ser una obra de teatro. Tim Pigott-Smith hace una formidable composición de Wodehouse, con su característica flema y agudo sentido del humor, no dejan de salir ocurrencias de su boca en todo momento. Y es su contrapunto una esposa que le adora pero de gran carácter y con los pies en el suelo, Ethel, muy bien interpretada por Zoë Wanamaker.

En el delicioso film se busca, con arriesgado equilibrio, el contraste entre las bromas de Wodehouse y el calvario que le toca atravesar cuando se alzan las voces que le tachan de traidor y colaboracionista, a lo que se sumará una desgracia personal. Aunque no perderá el ingenio, se plantea al espectador el interrogante acerca de si esa mirada ligera al mundo, no peca de irresponsabilidad, ante la tragedia que está viviendo Europa, aunque es claramente la esposa Ethel la que de algún modo vela por ese “niño tonto”, que simplemente es así.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales