Decine21
Yo soy todas ellas
5 /10 decine21

Yo soy todas ellas

I Am All Girls

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
2 2 1 0 1 1

Reparto

Sinopsis oficial

Una investigadora de crímenes especiales forma un vínculo inusual con un asesino en serie para derribar un sindicato de tráfico sexual de niñas.

5 /10 decine21

Crítica Yo soy todas ellas (2021)

El asesino de la capucha

El asesino de la capucha

Años 90, en Johannesburgo. La detective sudafricana Jodie Snyman deja a regañadientes su investigación de una red de pederastia, con seis niñas desaparecidas, porque le han asignado el caso de un asesino en serie que deja marcadas a sus víctimas con unas iniciales (distintas en cada caso). Para su asombro, este nuevo caso está relacionado con el anterior, pues la primera víctima, un ex ministro de la era del apartheid, tenía antecedentes por pederastia, ya que abusó de su nieta, y estaba involucrado en varios secuestros de menores, que acabaron como esclavas sexuales. Las letras que aparecen en los cadáveres corresponden a los nombres de otras víctimas de la red de trata, que involucra a personajes poderosos.

El realizador sudafricano Donovan Marsh (Hunter Killer) está al frente de un convencional thriller, que bebe de títulos de éxito como Seven, pues como en el film de David Fincher –y salvando todas las distancias– la protagonista comprende que el asesino tiene razón en sus planteamientos, aunque esté equivocado al utilizar métodos violentos para tomarse la justicia por su mano. No se aportan elementos frescos, pero se acierta al denunciar un problema real, el tráfico de menores y también porque se tratan con enorme elegancia los elementos más sórdidos de la trama. Capta al respetable porque se juega bien la carta de mantener el suspense sobre la identidad del culpable, que comete sus crímenes con una capucha.

Por desgracia, no se profundiza demasiado en ninguno de los personajes, ni siquiera se sabe mucho de la protagonista, de quien se sugiere que en el pasado pudo ser víctima de algún caso de violencia, pues parecen afectarle más de lo razonable los hallazgos de cadáveres, pero no se aclara nada del asunto. Al menos se agradece el esfuerzo de las actrices Erica Wessels (la detective Snyman) y Hlubi Mboya (su compañera, Ntombizonke Bapai) para remontar la falta de matices de las protagonistas en el guión, ni siquiera se sabe si ambas son amantes, como parece a veces. También falta algo de tensión, por ejemplo, en la escena de unas chicas atrapadas en un contenedor, que resulta bastante fría, habría mejorado si se muestra la angustia que se supone que éstas sienten.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales