saltar al contenido principal

Termina agosto con un puñado de estrenos no excesivamente estimulantes, donde la comedia “Yucatán” aspira a atraer a los que vuelven de las vacaciones, para llevarlos de singular crucero.

La comedia de timadores a bordo de un barco-hotel que dirige Daniel Monzón tiene un planteamiento simpático y disparatado, sobre cómo el dinero se carga con frecuencia lo mejor de las personas. Aunque al director español se le da mejor el thriller que el humor, Yucatán tiene un pase, pero que nadie espere la joya de la corona. Lo que está claro es gana mucho si se la compara con la fallida En las estrellas, cinta española del mismo género dirigida por Zoe Berriatúa, que ni siquiera como homenaje cinéfilo a cuento de un director cochambroso y padre desastre, logra encandilar.

A la directora de la oscarizada cinta turca Mustang le debe gustar el conjunto fonético “ng”, pero aparte de usarlo en Kings, esta cinta en inglés de Deniz Gamze Ergüven sobre los disturbios raciales en Los Ángeles de 1992 resulta poco estimulante, a pesar de contar en su reparto con un Bond, Daniel Craig, y una chica Bond, Halle Berry.

La sofisticación la pone esta semana La gaviota, adaptación de la célebre obra teatral del ruso Antón Chejov, con Saoirse Ronan y la “criada” Elisabeth Moss de protagonistas. Y aunque de tono muy distinto, presenta tono autoral la interesante película argentina La novia del desierto, protagonizada por Paulina García, sobre una mujer madura empleada del hogar, a la que un viaje obliga a cuestionarse lo que ha sido su vida hasta la fecha.

Seamos buenos y discretos hijos, y no despotriquemos mucho de Mamá y papá, pocas carreras actorales han ido más cuesta abajo que la de Nicolas Cage, que con tal de ganar unos dólares se apunta a lo que sea, aquí a una trama de terror, una epidemia que vuelve locos y violentos a los progenitores.

Acción y risas animadas a propósito de los superhéroes de DC Comics vienen servidas en Teen Titans Go! La película, cinta recomendable sobre todo para incondicionales de los personajes de cómic y serie televisiva; a los que no lo sean, se reirán un poco, pero también acabará resultándoles cansina.

Por último mencionar el humor un tanto negro y desconcertante de la cinta francesa Non, que desarrolla su trama a partir de una situación de conflictividad laboral.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE