saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Yucatán

Yucatán

Yucatán

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Yucatán

Lucas (Luis Tosar) y Clayderman (Rodrigo de la Serna) son dos estafadores, profesionales del engaño a turistas ingenuos en cruceros de lujo. Hace años trabajaban juntos, pero la rivalidad por Verónica (Stephanie Cayo), la bellísima bailarina del barco, les hizo perder la cabeza y dio al traste con su sociedad. Ahora trabajan por separado, Lucas en el Mediterráneo y Clayderman en el Atlántico. Ese fue el acuerdo. Pero un inesperado botín impulsa a Lucas a irrumpir en el barco de su exsocio, lo que convierte la exótica travesía de Barcelona a Cancún, pasando por Casablanca, Tenerife, Brasil y la selva de Yucatán, en un encarnizado duelo de tramposos sin ninguna regla, pero muchos golpes bajos...

Galería de imágenes

Yucatán
Yucatán
Yucatán
Yucatán
Yucatán
Yucatán
Yucatán
Yucatán
Yucatán

Crítica decine21.com

estrella
6
Timadores de alta mar
Timadores de alta mar

En un crucero transatlántico se dan cita tres estafadores: Lucas, Verónica y Clayderman. Lucas abandonó a los otros dos para hacer su trabajo en el mediterráneo, pero ahora se presenta en el barco para recuperar su amor por Verónica. O eso dice él. Ninguno de sus antiguos compinches le cree. El motivo es que han planeado estafar durante el viaje a un pasajero, reciente millonario después de ganar la lotería, y sospechan con razón que Lucas persigue el mismo objetivo.

Cambio de tercio del director Daniel Monzón después de firmar tres thriller dramáticos que le han aupado hasta puestos de prestigio en el cine español, especialmente gracias a Celda 211 y El niño. Entrega ahora una comedia agradable para todos los públicos centrada en los tejemanejes de un grupo de estafadores que se persiguen como una partida de perros de caza por el codiciado zorro. Monzón cuenta con su coguionista habitual Jorge Guerricaechevarría para escribir una historia que se desarrolla por derroteros comunes a este tipo de relatos –los diversos bandos intentan estropear el plan del rival y salirse con la suya para llevarse finalmente el botín– y definir un grupo de personajes simpáticos, aunque algunos poco trabajados (los cuñados y sus esposas) y todos bastante simplones, a excepción quizá de la chica en cuestión, la única que parece tener algo en la mollera.

Monzón comienza Yucatán con mucho brío y atractivo, presentando modélicamente a sus protagonistas y planteando con claridad el triángulo amoroso, alrededor del cual resultan magníficos un par de números musicales. Ya metidos en harina engancha luego al espectador con los diversos ardides de los mangantes y logra sin duda mantener el interés de la acción durante las dos horas del film, aunque al final el desenlace buenista se alarga en exceso y chirría alarmantemente. Probablemente también el guión hubiera dado para más, pues se abusa de situaciones cómicas (pero sin que inviten a la carcajada, aunque algunas tienen su gracia, como la subtrama de Toni Acosta en Marruecos) y las estratagemas rapiñeras distan mucho de ser redondas, asombrosas o sorprendentes: estamos lejos de productos al estilo Ocean’s Eleven. Pero Monzón aprueba gracias al buen rollo que genera el reparto, en donde hay que destacar a la peruana Stephanie Cayo como Verónica y a Luis Tosar como Lucas; eficaz aunque más histriónico está el argentino Rodrigo de la Serna como el pianista Clayderman. Ellos hacen posible que se vea con gusto esta amable comedia picaresca.

También te pueden interesar
  • Últimos comentarios de los lectores (1)

    4365 | Eugenio Aguinaga - 2018-09-09 09:41:41
    Horterada cursi. Ni se te ocurra ir a verla. Confirma lo penoso que es el cine español.
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE