saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Cold November

Cold November

Cold November

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Cold November

A comienzos de los 90, el Gobierno de Yugoslavia canceló la autonomía de Kosovo, disolvió su Parlamento y cerró la televisión nacional. Las nuevas autoridades reorganizaron toda la vida institucional, mientras que la mayoría de los ciudadanos respondieron manifestándose pacíficamente. En aquella nefasta época, Fadili, que trabaja como archivista, tiene que elegir entre dos opciones, a sabiendas de que ambas son injustas. Así, involuntariamente y a mala gana, se traga la vergüenza, soporta la presión que le viene de todos lados y lidia con la mala reputación por una sola razón: proveer de bienestar a su familia

Galería de imágenes

Cold November
Cold November

Crítica decine21.com

estrella
5
La familia es lo primero... o no
La familia es lo primero... o no

Una cansina película sobre las tribulaciones de Fadil para sacar adelante a su familia con el telón de fondo de las circunstancias políticas que atraviesa Kosovo a principio de los años 90, cuando se suspende la autonomía de este territorio de una Yugoslavia en descomposición, y los serbios tratan de mantener su dominio frente a los albanos.

El director y coguionista Ismet Sijarina trata de mostrar los dilemas morales del protagonista, que debe pensar en su familia y no arriesgar su trabajo, lo que algunos pueden interpretar como una suerte de colaboracionismo con las autoridades. Lo hace de un modo algo gris, sin lograr implicar emocionalmente al espectador, quien se supone debe conocer perfectamente el contexto histórico del film, lo que tal vez sea demasiado suponer, recursos como el muy presente retrato de Slobodan Milošević no son suficientes. El frío invernal y el calor del hogar parecen sugerir una metáfora, acerca de lo que es una decisión racional donde también debe intervenir el corazón.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto