saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
La noche devora el mundo

La noche devora el mundo

La nuit a dévoré le monde

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

La noche devora el mundo

En plena fiesta en un apartamento parisino, Sam cree que es hora de retirarse. Sin embargo, la noche se alarga y, a la mañana siguiente, cuando despierta y abre la puerta, Sam descubre que los invitados se han convertido en no-muertos y que la ciudad ha sido asolada. Ya se sabe que el cine de zombis nunca muere: aquí, el género recluta a Denis Lavant para la causa.

Galería de imágenes

La noche devora el mundo

Crítica decine21.com

estrella
5
Solo frente a los zombies
Solo frente a los zombies

Tras romper con su novia, Sam acude a su casa para recoger una caja con cintas que ha grabado. Pero la muchacha está dando una fiesta con amigos, tan ruidosa como multitudinaria, así que resulta complicado hablar con ella; al final la ex le sugiere que espere en una habitación, donde enseguida se reunirá con él. Tras pasar algún tiempo, no hace acto de presencia, por lo que Sam acaba derrotado por el sueño. Al despertar, la casa está llena de cadáveres, mientras que en las calles el panorama no resulta más alentador…

Tras la sobreexplotación de las películas y el cine de zombies, resulta complicado darle al subgénero algo de frescura. Lo consigue en cierta medida el debutante Dominique Rocher, que adapta una novela de Pit Agarmen. Pese a que recurre a los tópicos del género, ha compuesto un film intimista, que reflexiona sobre los efectos de la soledad; el metraje se centra en el deterioro que va sufriendo el protagonista, y en una de las secuencias más interesantes llega a encerrar a un zombie en el ascensor para tener con quién hablar.

Resulta meritorio el trabajo del actor Anders Danielsen Lie (Personal Shopper), que sostiene sin ninguna compañía la mayor parte de la cinta. Por desgracia, tras un arranque prometedor, el film se estanca en cierta medida, repitiendo las rutinas diarias del protagonista, y le falta algo de tensión. Se recupera medianamente con un final que no está mal del todo.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE