Decine21
Reportajes La Palma de Oro ha sido para la coreana "Parasite", de Bong Joon-Ho

Antonio Banderas gana el premio al mejor actor en el Festival de Cannes

No ha podido ser. Pese a ser uno de los favoritos, Pedro Almodóvar no ha sido finalmente el máximo vencedor del Festival de Cannes.

parasiteLa Palma de Oro ha ido a parar a la coreana Parasite, de Bong Joon-Ho. Al menos, la cinta española no se ha ido de vacío, pues Antonio Banderas se ha alzado con el premio al mejor actor. Como no podía ser de otra manera, al recibir el galardón, el agradecido actor se lo ha dedicado al director manchego con el que colabora desde Laberinto de pasiones, de 1982: "Lo respeto, lo quiero, es mi mentor", ha comentado el sexto intérprete español recompensado en el prestigioso certamen.

Por otro lado, el galardón a la mejor actriz ha sido para Emily Beecham, por Little Joe, de Jessica Hausner. El gran premio del jurado ha sido 'ex-aequo' para Les Misérables, de Ladj Ly, y Bacurau, de Kleber Mendonça Filho y Juliano Dornelles.El premio al mejor director ha sido para los hermanos Jean-Pierre y Luc Dardenne por El joven Ahmed.
 
El jurado presidido por el mexicano Alejandro González Iñárritu no lo ha tenido nada fácil, porque en la sección oficial competían gigantes como Quentin Tarantino, Terrence Malick y Ken Loach. Es la sexta ocasión en la que Pedro Almodóvar ha participado en la sección oficial, pero hasta el momento aún no ha logrado el máximo trofeo.
 

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales