saltar al contenido principal

Abundan esta semana los estrenos palomiteros. Pero para los creyentes en el cine arriesgado, que plantea las grandes cuestiones que interesan al ser humano, también hay donde escoger.

 

Pues sí, la opción de El creyente, magnífica película del francés Cédric Kahn, aborda el siempre peliagudo asunto de la lucha contra los adicciones, y lo hace con la ayuda que presta al joven protagonista una comunidad religiosa: la oración, los otros compañeros, los responsables del centro, y una joven del mundo exterior conforman la atmósfera que Thomas necesita para tomar el toro de su herida existencia por los cuernos, con coraje y audacia.

Pero es más probable que la taquilla se la disputen esta semana superhéroes, personajes animados, y damas bondadosas que resultan no serlo tanto. La saga de los X-Men llega a un punto culminante con Fénix Oscura, film que se centra en esta personaje –al que da vida Sophie Turner– que renace de sus cenizas más traumatizado que nunca. Mucha acción ofrece el film, y conflictos interesantes, aunque un poquito reiterativos. Por su parte, El sótano de Ma cuenta con la presencia siempre estimulante de Octavia Spencer, en una cinta de terror que dirige el inesperado Tate Taylor para la factoría especializada en el género Bloomhouse.

El cine animado quiere que nos echemos unas risas con la búsqueda del primo del yeti en Mr. Link, el origen perdido, cinta entretenida, aunque uno empieza a pensar que con sutileza se intenta adoctrinar según los tiempos que corren, arremetiendo contra el machismo, apostando por las mujeres independientes, y hasta por una criatura masculina a la que le gusta tener nombre de mujer. Más modesta, pero simpática, la película brasileña Lino nos cuenta las tribulaciones de un animador de fiestas infantiles, que trabaja con un ridículo disfraz de gato.

Fernando Colomo sigue demostrando que la comedia se le da a las mil maravillas, da igual que sea madrileña, mediterránea, o como es aquí el caso, andaluza, tiene su cierta gracia Antes de la quema, donde el protagonista, Salva Reina, se ve involucrado en Cádiz en los tejemanejes de unos narcotraficantes, mientras intenta ganar un concurso de chirigotas en plenos carnavales. En cambio pocas risas procura la previsible Mejor que nunca, con Diane Keaton haciendo lo de siempre en los últimos tiempos, en una peli de ancianitas y animadoras.

Gran carga emocional presenta The Song of Sway Lake, en que la excusa argumental para que se desplieguen los sentimientos es la búsqueda de un disco de vinilo por parte de dos amigos en la casa veraniega de uno de ellos, junto a un lago. También hay lago, y la presencia de Viena, en la desigual El vendedor de tabaco, en que se puede disfrutar de uno de los últimos trabajo del gran actor Bruno Ganz, que da vida nada menos que a Sigmund Freud, en el período de entreguerras. El film sigue a un jovenzuelo inexperto que empieza a trabajar en un estanco, plataforma para descubrir las aristas de la vida.

Por último, cine de autor, llega a las salas Touch Me Not, una difícil película que ganó el Oso de Oro del Festival de Berlín en 2018.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE