IMG-LOGO

Biografía

Barry Pepper

Barry Pepper

50 años

Barry Pepper

Nació el 04 de Abril de 1970 en Campbell River, British Columbia, Canadá

Creador de secundarios ilustres

20 Mayo 2011

No es una estrella, pero sí un actor que se deja la piel en cada papel. Barry Pepper ha despuntado especialmente en papeles relacionados con el ejército, aunque su registro es bastante amplio.

Nacido en Campbell River, importante ciudad de la Columbia británica, en Canadá, el 4 de abril de 1970, Barry Pepper es el menor de tres hermanos. Su infancia fue curiosa, ya que cuando tenía cinco años sus padres embarcaron a toda la familia en un navío que ellos mismos habían construido, el "Moonlighter", y se pasaron un lustro viajando por lugares como Tahití y Hawai. Educado por sus padres, Pepper recuerda que al no tener televisión, se convirtió en un chico creativo que aprendió a usar la imaginación, y solía interpretar sketches con su familia para divertirse.

De vuelta a Canadá, la familia montó una granja junto a un pueblo poblado por artistas y hippies. En el colegio despuntaba en las asignaturas relacionadas con el arte, al tiempo que resultó ser un excelente jugador de rugby.

Estudió marketing y diseño gráfico, antes de que descubriera su pasión por la interpretación y se matriculara en el Actors Studio de Vancouver. Debutó en el telefilm Crimen entre amigas, y poco después fichó como uno de los protagonistas de Madison, una serie en la línea de Sensación de vivir, pero en versión canadiense, que le hizo popular en su país. Tuvo un papel destacado en Titanic (1996), telefilm con Catherine Zeta-Jones.

Su primer papel destacado en el cine se lo dio nada menos que Steven Spielberg en su celebrada Salvar al soldado Ryan, donde era Daniel Jackson, uno de los soldados reunidos para su misión por el personaje de Tom Hanks, en concreto aquel que acababa defendiendo un campanario.

Desde aquel momento, se lo rifaban para secundario en producciones de tirón, como Enemigo público, La milla verde, Campo de batalla: La tierra. Repitió en el cine bélico en Cuando éramos soldados, donde era un fotógrafo de guerra, y destacó en La última noche, como uno de los amigos de juventud del personaje de Edward Norton. Fue también un agente fronterizo en Los tres entierros de Melquiades Estrada, y de nuevo soldado en Banderas de nuestros padres, de Clint Eastwood, en la que le tocó ser el jefe de la unidad, muerto poco después de hacerse la foto en la que varios hombres levantaban la enseña estadounidense.

Felizmente casado con Cindy, desde noviembre de 1997, fue padre de una niña, Annaliese, en 2000.

En su filmografía destaca el forajido Ned Pepper, con el que comparte el apellido, en Valor de ley (True Grit), donde aparece tan caracterizado que costaba reconocerle.

Bien posicionado para el futuro, Barry Pepper no para. Ha sido Bobby Kennedy en la mini-serie The Kennedys, y ha rodado un drama, aún sin título, con Terrence Malick.

Filmografía
Infierno bajo el agua

2019 | Crawl

Infierno bajo el agua

Cuando un enorme huracán llega a su pueblo en Florida, Haley (Kaya Scodelario) ignora las órdenes de evacuación para encontrar a su padre desaparecido (Barry Pepper). Tras encontrarle gravemente herido en el entresuelo de su casa, los dos quedan atrapados por la inundación que cubre rápidamente el terreno. Prácticamente sin tiempo para escapar de la tormenta que arrecia, Haley y su padre descubren que la subida del nivel del agua es el menor de sus problemas.

6/10
The Painted Bird

2019 | The Painted Bird

El corredor del laberinto: La cura mortal

2018 | Maze Runner: The Death Cure

El corredor del laberinto: La cura mortal

En la nueva entrega de la conocida saga, Thomas se embarcará en una misión para encontrar la cura para una enfermedad llamada 'El Destello'.

5/10
Cosecha amarga

2017 | Bitter Harvest

Cosecha amarga

A medida que Stalin persigue sus ambiciones de expandir la Unión Soviética, un joven artista llamado Yuri (Max Irons) lucha para sobrevivir a la hambruna, el encarcelamiento y la tortura para salvar a su amor de juventud, Natalka (Samantha Barks), del ‘Holodomor’, el programa de muerte por inanición que acabó matando a millones de ucranianos. Ante esta situación trágica, Yuri escapa de la prisión soviética y se une a la resistencia contra los bolcheviques para conseguir una Ucrania libre y reencontrarse con Natalka.

5/10
Monster Trucks

2016 | Monster Trucks

Monster Trucks

Tratando de evadirse de la vida y el pueblo en los que se encuentra atrapado desde que nació, Tripp (Lucas Till), un estudiante de último curso de instituto, construye un Monster Truck a partir de piezas y restos de coches de desguace. Después de un accidente en un yacimiento cercano en el que se estaban realizando perforaciones en busca de petróleo, aparece una extraña criatura subterránea con pasión y habilidad para la velocidad. Así, Tripp descubre que puede haber encontrado la clave para escapar del pueblo... y al más inesperado de los amigos.

4/10
El corredor del laberinto: Las pruebas

2015 | Maze Runner: The Scorch Trials

El corredor del laberinto: Las pruebas

En este nuevo capítulo de la trepidante saga El Corredor del Laberinto, Thomas (Dylan O'Brien) y el resto de clarianos tendrán que enfrentarse a su mayor desafío hasta el momento: buscar pistas sobre la misteriosa y poderosa organización conocida como CRUEL. Este viaje les llevará a “La Quemadura”, un apocalíptico lugar repleto de inimaginables obstáculos. Formando equipo con miembros de la resistencia, los clarianos deberán desenmascarar a las fuerzas superiores de C.R.U.E.L. y averiguar qué planes tienen para todos ellos.

6/10
Matar al mensajero

2014 | Kill the Messenger

Matar al mensajero

El periodista Gary Webb, tirando del hilo de los turbios orígenes de los causantes de la epidemia del crack en las calles de los Estados Unidos, termina acusando a la CIA de colaborar con los narcotraficantes que introdujeron cocaína en el país y que destinaban los beneficios a armar a la Contra nicaragüense. A pesar de las presiones de los capos de la droga y de los agentes de la CIA para que ponga fin a su investigación, Webb sigue empeñado en destapar un complot con implicaciones explosivas. Su viaje le lleva desde las cárceles de California hasta las aldeas de Nicaragua, pasando por los más altos círculos del poder en Washington... lo que le sitúa en el punto de mira de quienes amenazan no sólo con acabar con su carrera, sino también con su familia y su vida.

7/10
La trama (Broken City)

2013 | Broken City

La trama (Broken City)

Siete años después de haberse visto obligado a dejar su puesto en la policía de Nueva York por un escándalo producido por un desafortunado tiroteo, el detective privado Billy Taggart (Mark Wahlberg) es contratado por el alcalde de la ciudad, Nicholas Hostetler (Russell Crowe), para que investigue la presunta infidelidad de su mujer (Catherine Zeta-Jones). Pero cuando el supuesto amante de ésta aparece muerto, las cosas se complican mucho más de lo que Taggart podría haber previsto. El detective, que no tarda en descubrir que no era más que un peón en una partida mayor, se adentra en la zona gris que une los mundos del crimen, la política y los negocios.

6/10
El llanero solitario

2013 | The Lone Ranger

El llanero solitario

Tonto (Johnny Depp), un nativo americano y guerrero espiritual, y el hombre de ley John Reid (Armie Hammer) son opuestos atraídos por un destino similar que deben unir fuerzas para luchar contra la codicia y la corrupción.

5/10
El mensajero (Snitch)

2013 | Snitch

El mensajero (Snitch)

John Matthews (Dwayne Johnson) es un padre cuyo hijo adolescente es acusado por equivocación de un crimen de tráfico de drogas, enfrentándose a una pena mínima de prisión de 10 años. Desesperado y dispuesto a rescatar a su hijo cueste lo que cueste, llega a un acuerdo con una abogada del Gobierno (Susan Sarandon) para trabajar como confidente infiltrado en un cartel de la droga, en una peligrosa misión en la que lo arriesga todo, incluyendo su familia y su propia vida.

5/10
Los Kennedy

2011 | The Kennedys | Serie TV

6/10
Valor de ley (True Grit)

2010 | True Grit

7/10
Cuando el amor no es suficiente: la historia de Lois Wilson

2010 | When Love Is Not Enough: The Lois Wilson Story Wilson

5/10
Corrupción en el poder

2010 | Casino Jack

Corrupción en el poder

Comedia centrada en el mundo de la política y los lobbies de Washington, inspirada en hechos reales, en la que el ganador de dos Oscar Kevin Spacey da vida a Jack Abramoff, un poderoso y corrupto lobbista republicano que se enriqueció mediante múltiples fraudes y numerosos sobornos que realizó aprovechándose de las tribus de indios a quienes representaba en el Congreso. La película examina un sistema defectuoso, y fácilmente corrompido, y muestra que cuando nuestros políticos están a la venta nuestra democracia es frágil y casi inexistente y como los intereses de las grandes corporaciones y grupos influyentes tienen prioridad sobre los intereses del pueblo. Sigue siendo el mayor escándalo que ha sacudido Washington, D.C. desde el Watergate.

5/10
Deseos al viento

2009 | Like Dandelion Dust

6/10
Siete almas

2008 | Seven Pounds

5/10
Banderas de nuestros padres

2006 | Flags of Our Fathers

8/10
Mentes en blanco

2006 | Unknown

5/10
Mr. Ripley: El regreso

2005 | Ripley Under Ground

4/10
Los tres entierros de Melquiades Estrada

2005 | The Three Burials Of Melquiades Estrada

6/10
Perdidos en la nieve

2003 | The Snow Walker

5/10
Cuando éramos soldados

2002 | We Were Soldiers

6/10
La última noche

2002 | 25th Hour

8/10
Ajuste de cuentas

2001 | Knockaround Guys

5/10
61*

2001 | 61*

6/10
Campo de batalla: la Tierra

2000 | Battlefield Earth: A Saga of the Year 3000

2/10
La milla verde

1999 | The Green Mile

7/10
Salvar al soldado Ryan

1998 | Saving Private Ryan

8/10
Enemigo público

1998 | Enemy of the State

6/10

Últimos tráilers y vídeos