IMG-LOGO
Reportajes

Estrenos findecine en casa 15-17 de mayo: Las películas que hay que ver

El cine en streaming acoge este fin de semana unos cuantos títulos cuyo estreno estaba programado en salas antes del coronavirus. Y hay algunos valiosos y decididamente recomendables, así que... aquí va nuestro repaso semanal.

Destaca Cartas a Roxane, una deliciosa comedia romántica francesa dirigida por Alexis Michalik, que imagina, al estilo de Shakespeare enamorado, cómo el autor teatral Edmond Rostand concibió su célebre “Cyrano de Bergerac”. Puede verse en la Sala Virtual de Cine, pero también en múltiples plataformas como Movistar+, Vodafone, Rakuten TV, Apple TV, Google Play y Orange.

En Filmin tenemos una cuantas novedades interesantes. Quizá está sobrevalorada Bacurau, cinta brasileña distópica de Juliano Dornelles y Kleber Mendonça Filho premiada en Cannes, sobre un lugar ignoto de Brasil, en un futuro próximo, donde unos foráneos tratan de imponer su ley, algo que no están dispuestos a aceptar tan fácilmente los lugareños. El italiano Paolo Virzì dirige la algo irregular Noches mágicas, cine dentro del cine con un punto de comedia, aunque haya un asesinato y tres posibles sospechosos. La que decididamente se encuadra en el thriller es El juego de asesino, con policía padre de una adolescente, preocupado por ella, pues el caso que investiga tiene que ver con desapariciones de jovencitas; aunque de reparto atractivo, Henry Cavill, Alexandra Daddario y Ben Kingsley, la cosa no acaba de enganchar, y acaba siendo bastante convencional.

Apasionará a amantes del stop-motion la cinta Un genio llamado Phil Tippett, documental sobre este artista con contribución decisiva a las sagas Star Wars y Parque Jurásico. Y los que quieran cine español, cuenta con dos propuestas, La Rusa, un thiller algo lacónico con aires de western en la España vacía, de equipo artístico desconocido, y Parking, sobre un rumano inmigrante, vigilante de un concesionario a las afueras de Córdoba, dirige la cinta, por cierto, un rumano, Tudor Giurgiu.

Los que se apasionan por los documentales de cine, y les gusta un poco el misterio, tienen una cita en HBO con Natalie Wood: Entre bambalinas, un acercamiento a la mítica actriz, muerta en extrañas circunstancias nunca del todo aclaradas.

Y Netflix es siempre el rey de las novedades, siempre tiene una película o una serie en el bolsillo que exhibir. Y claro, no faltan las mediocridades. La otra Missy es una comedia de enredo, en que un tipo escribe mensajes a la mujer equivocada, y lo tiene complicado para deshacer el error. No tiene ninguna pretensión, eso es verdad, pero se equivocarán los que pinchen en la interfaz de la plataforma, simplemente porque aparece entre lo recién añadido.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers y vídeos