IMG-LOGO
La Rusa
5 /10 decine21

La Rusa

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

 La rusa

Tito es un hombre de 50 años, en paro, cuya vida ha perdido su sentido. Decide volver a su pueblo y allí descubre que la situación no es mejor para sus antiguos amigos. Una familia, los Crespo, han sembrado el miedo entre los vecinos.

5 /10 decine21

Crítica

Operación rescate

Operación rescate

Cuando quiebra su fábrica y se queda en el paro, el cincuentón Tito decide marcharse a su pequeño pueblo, El valle, donde tiene una casa que no visita desde hace quince años. Pronto se da cuenta de que el pueblo se ha convertido en un sitio triste, sin vida. Todo se debe a los Crespo –padre e hijo–, que aterrorizan el lugar como mafiosos. Crespo regenta un bar solitario cuya camarera es una rusa llamada Svitlana, una mujer a la que maltrata y que además es su esposa.

Minimalista película escrita y dirigida por Aritz Ortiz, que debuta con un trabajo prometedor Lo primero que llama la atención es su duración: tan sólo 58 minutos. Este metraje se corresponde con un relato sencillo, de planteamiento bastante lineal, con pocos personajes y en una localización muy definida, la de un pueblo prácticamente deshabitado o al menos con muy poco movimiento, que trae a la cabeza el tema de la España vacía. Quizá la escasez de minutos se deba a que alguna subtrama fue finalmente desechada, pero el caso es que Ortiz se muestra asimismo muy parco en el desarrollo de este pequeño relato, pues apenas conocemos los nombres de los personajes y casi nada distrae del hilo narrativo, directo y sin fisuras, que acaba tomando trazas de western.

Lo mejor de La rusa es sin duda la intensidad que logra imprimir el director. Funciona desde el principio el modo de implicación del protagonista, el cual, aunque puede actuar un tanto insensatamente, también aporta una valentía con la que empatiza el espectador. Los actores, especialmente Xosé Núñez y la polaca Monika Kowalska, están correctos.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

También te pueden interesar

Últimos tráilers