Decine21
Parking
5 /10 decine21

Parking

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Parking

La historia de Adrián, un solitario inmigrante rumano que trabaja como vigilante de seguridad en una franquícia de automóviles en Córdoba. Su sueño es desarrollar su faceta como poeta y empezar una nueva vida. Cuando en una noche de San Juan conozca a María, una mujer española que no es feliz y que incluso ha llegado a plantearse el suicido, surgirá entre ambos una pasión que tendrá que hacer frente a todos los contratiempos que surjan en su relación.

5 /10 decine21

Crítica

Los anhelos del vigilante

Los anhelos del vigilante

Coproducción hispano-rumana, sigue a Adrián, un inmigrante rumano, que vive a las afueras de Córdoba en una caravana, se gana la vida como vigilante de un concesionario-depósito de coches regentado por Rafa, con el que tiene una cierta amistad. Tiene en su país a la esposa, y vino a España en busca de algo mejor, también con deseos de desarrollar su vocación de escritor. Por casualidades de la vida se cruza en su vida María, cantante de un grupo de rock que canta por los pueblos y ha grabado un cedé, aunque no tiene excesivo éxito. Conecta con ella, e inician un idilio, aunque también la otra está casada.

El rumano Tudor Giurgiu se inspira en una novela de Marin Mălaicu-Hondrari, y logra crear la atmósfera en que se desenvuelve un conjunto de perdedores, cuyos planes se deshacen y rehacen entre la esperanza, el desencanto y las medias verdades. No son mala gente, aunque su sentido del compromiso es exiguo, pero o bien viven de ensoñaciones, o se meten en líos con personajes dudosos.

La cinta tiene pasajes logrados, pero otros resultan abruptos, como la aparición de los respectivos cónyuges, con los distintos modos en que encaran los recién llegados las infidelidades. Los fragmentos breves, como fogonazos de recuerdos, en lo que parece un formato Súper 8, o el modo en que transcurre el tiempo, se mueven entre el capricho y la falta de un sentido claro de cómo discurren las cosas o lo que quiere decirse. El reparto lo hace bien, especialmente el rumano Mihai Smarandache y los españoles Ariadna Gil, Belén Cuesta y Luis Bermejo.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
loading...

También te pueden interesar

Últimos tráilers oficiales