Decine21
Noches mágicas
5 /10 decine21

Noches mágicas

Notti magiche

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Noches mágicas

Verano de 1990. El cadáver de un renombrado productor de cine aparace en el río Tíber. Los principales sospechosos son tres jóvenes aspirantes a guionistas.

5 /10 decine21

Crítica

El fin de una era

El fin de una era

1990. Toda Italia está pendiente de su selección nacional, que juega la semifinal del Mundial de Fútbol con Argentina, pero esta última le arrebata el triunfo. Mientras, se precipita en un río un vehículo que lleva a bordo el cadáver del productor Leandro Saponaro. La policía cita a declarar a los principales sospechosos, tres jóvenes guionistas, el siciliano Antonino, el humilde Luciano, procedente de la Toscana, y la insegura de clase alta Eugenia, que fueron los últimos que vieron al fallecido con vida. Años atrás, Antonino, Luciano y Eugenia se conocen, cuando quedan finalistas de un premio de creación de libretos, y trataban de abrirse camino en el mundo del cine.

Paolo Virzi ha destacado con películas sobre la familia, como El capital humano y La prima cosa bella, sus dos mejores trabajos, aunque se conoce más Locas de alegría. En este trabajo que dirige y coescribe la trama policial sirve de pretexto para desarrollar una historia de cine dentro del cine, muy sentida, pues describe en forma de farsa el mundo de los grandes maestros del cine italiano que le ayudaron a aprender su oficio, cuando terminaba la era más gloriosa de la ficción de su país, y critica a aquellos empresarios sin escrúpulos que casi esclavizan a quienes tienen talento, corruptos, trepas y otros personajes oscuros tras las bambalinas.

Arranca bien, y tiene diálogos eficaces, y situaciones divertidas, y cae bien que Virzi se esfuerce por mostrar el entusiasmo juvenil, que sin duda él mismo vivió, de quienes inspirados por los grandes maestros, Federico Fellini y Michelangelo Antonioni, tratan de seguir sus pasos. Sin embargo, acaban acumulándose algunas secuencias innecesarias. También resultan un tanto estereotipados y caricaturescos los protagonistas, aunque los jóvenes Mauro Lamannia, Giovanni Toscano e Irene Vetere se esfuerzan a la hora de sacarles adelante. Además, dan el tipo frente a secundarios de peso, entre los que destacan Giancarlo Giannini, como el jefazo asesinado, y Ornella Muti, una diva al estilo de las “maggioratas” de entonces.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales