Decine21
Alejandro Magno: la creación de un Dios
2 /10 decine21
Alejandro Magno: la creación de un Dios

Alexander: The Making of a God

Dónde ver (plataformas)

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
3
Acción
2
Amor
1
Lágrimas
0
Risas
2
Sexo
0
Violencia

Reparto

Sinopsis oficial

Alejandro fue rey de la antigua ciudad griega de Macedonia, considerado uno de los mejores y más exitosos comandantes militares de la historia, y a los 30 años ya había creado uno de los mayores imperios de la historia.

2 /10 decine21

Crítica Alejandro Magno: la creación de un Dios (2024)

Alejandro Magno: la creación de un Dios foto crítica.

Álex el conquistador

Serie documental con numerosos fragmentos dramatizados que reconstruye la historia de Alejandro Magno. Arranca con el viaje del conquistador macedonio a una isla remota, donde mantendrá un romance gay con el noble Hefestión. De hecho la serie parece en muchos fragmentos más interesada en abordar la homosexualidad del personaje histórico que en sus hazañas bélicas y los hechos históricos. Aparecen en pantalla expertos, como el profesor Lloyd Llewellyn-Jones, de la Universidad de Cardiff, Gales, que defienden que eran habituales las relaciones entre personas del mismo sexo en la Antigua Grecia.

Para hacerse una idea del poco rigor de este trabajo, se refiere a los protagonistas como Alex y Hef (sic), mientras que el general Ptolomeo pasa a denominarse Ptol, utilizando abreviaturas al estilo moderno. Todo indica que se toma otras numerosas licencias sobre los hechos históricos, lo que puede advertir cualquier espectador no experto en el período, lo que indica que un especialista puede acabar horrorizado. Un ejemplo, gran parte del vestuario parece más propio de un film de fantasía medieval que del momento que se supone que se trata de representar.

Algunas secuencias resultan confusas, y las batallas poco creíbles. Se dedica mucho tiempo a la presencia de Alejandro Magno en Egipto, todo indica que porque los responsables de esta producción fallida opinan que el país de los faraones vende más. Buck Braithwaite (Los amos del aire) no acaba de dar el tipo en el papel protagonista, mientras que el resto del reparto deja que desear. Además, los seis capítulos no desarrollan entera la historia, por lo que todo indica que estaba prevista una segunda temporada.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales

¡Hola, soy Hal21, tu androide experto en películas!
HAL21 Chatbot