Decine21
Cero
5 /10 decine21
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Un tímido adolescente capaz de volverse invisible debe controlar su poder para ayudar a proteger su barrio mientras deja a un lado sus sueños artísticos.

5 /10 decine21

Crítica Cero (2021)

El chico invisible

El chico invisible

El adolescente de buen corazón Omar vive en un suburbio de emigrantes africanos en Milán, con su hermana y su padre, ya que su madre falleció, pero le gusta recordarla mirando una foto suya donde juega al baloncesto con el número cero, y la extraña pulsera que le regaló cuando era niño. Aunque sueña con viajar a Bélgica para estudiar arte, de cara a lograr su sueño de triunfar como dibujante de cómics, por la complicada situación económica de su familia se ve obligado a trabajar como repartidor, en una pequeña pizzería. Tras fijarse en Anna, una chica italiana de familia acomodada, se mete en un lío al intentar apagar las llamas de una moto que encuentra en la calle, pues su dueño, el macarra Sharif, piensa que ha sido culpa suya, así que le persigue con una pistola. Cuando le cerca en un almacén abandonado, Omar agarra el brazalete de su madre y descubre… ¡que tiene la capacidad de volverse invisible!

Menotti, pseudónimo del dibujante y guionista de novelas gráficas Roberto Marchionni, escribió el guión de la resultona Le llamaban Jeeg Robot, que venía a ser a los superhéroes lo que el spaghetti-western al cine del oeste. Ahora ejerce como creador de esta serie, cuya primera temporada consta de ocho capítulos de media hora de duración. Parte de una idea que tiene posibilidades, utilizar como excusa las historias de tipos con habilidades especiales que están tan de moda para desarrollar un drama social, que explore las dificultades que atraviesan los migrantes en su país. De esta forma, la invisibilidad sería una metáfora de que la sociedad no quiere verles, ni siente ninguna empatía hacia ellos, los ha convertido en un “cero” a la izquierda, como sugiere el título.

La ficción tiene ritmo, y un arranque prometedor, mientras que el debutante Giuseppe Dave Seke demuestra carisma como protagonista. Además, abundan los golpes de humor, y se ha cuidado que interese al público juvenil, por lo que evita contenidos inapropiados. Por desgracia, la mayor parte de los espectadores pueden sentirse defraudado, pues dedica demasiado tiempo a criticar las especulaciones inmobiliarias y otras injusticias, y en cambio se echan de menos más escenas en las que Omar use sus superpoderes contra los malos, que al fin y al cabo será lo que desean ver. La mayor parte de los personajes no están bien desarrollados, y a veces parece que se comportan de acuerdo a las necesidades del guión, y no de forma coherente con lo que sabemos de ellos. No acaba de funcionar la historia romántica de cuento de hadas, pues hubiera necesitado una reescritura para hacerla más creíble.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales