Decine21
Panic
5 /10 decine21
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Cada verano en un pequeño pueblo de Texas, los estudiantes de último año compiten en una serie de desafíos en los que el ganador se lo lleva todo, creyendo que ésta es su única oportunidad para escapar de su entorno y mejorar así sus vidas. Pero este año, las reglas han cambiado: el bote de dinero es más grande que nunca y el juego se ha vuelto aún más peligroso. Los jugadores se enfrentarán a sus miedos más profundos y oscuros y se verán obligados a decidir cuánto están dispuestos a arriesgar para ganar.

5 /10 decine21

Crítica

Juego peligroso

Juego peligroso

La futura escritora Heather Neil está loca por largarse – con sus dos mejores amigos, el atractivo Bishop, del que ella se ha enamorado, y la aspirante a actriz Natalie – de Carp, la localidad de 12.000 habitantes de Texas en la que vive, donde todos los veranos sus compañeros del instituto participan en Panic, macabro juego en el que pueden perder la vida en peligrosas pruebas, pero cuyo ganador único se llevará el bote, que ese año acumula 50.000 dólares. Por desgracia, su madre drogadicta, Sherri, le ha robado sus ahorros para la universidad, así que la muchacha decide apuntarse a la competición. Ésta comienza con un reto en el que los participantes deben saltar desde un acantilado al agua, y después tienen que cruzar una viga inestable a gran altura. Mientras, el sheriff Cortez tiene a sus hombres en máxima alerta, pues el año anterior murieron dos contendientes, su propio hijo, Jimmy, y Abby, la novia de éste, que se había quedado embarazada. El primero en la ruleta rusa, y la otra cruzando la autopista con los ojos vendados.

La autora poco conocida Lauren Oliver ejerce como guionista de los diez capítulos de esta adaptación de su novela homónima, que recuerda bastante a Los juegos del hambre, pero aunque tiene una protagonista femenina calcada de Katniss Everdeen –con hermana pequeña, y que se debate también entre el amor de dos chicos–, al menos no se desarrolla en un futuro distópico, sino en la actualidad, y añade elementos de One Three Hill, Riverdale, y otras ficciones de jóvenes en un entorno rural, con sus enredos sentimentales de culebrón. Se puede argumentar a favor de esta producción que no empieza mal, pues genera algo de intriga, y habla de desigualdades sociales, de prejuicios adolescentes, de la importancia de luchar para desarrollar la vocación de cada uno, y de relaciones familiares complicadas.

Pero pronto queda al descubierto que recurre a personajes un tanto tópicos, y que salvo Heather y Ray, el resto están desdibujados, sobre todo la camarilla del segundo, formada por chicos malotes caricaturescos. La investigación policial resulta ridícula, y no se entiende muy bien que sean incapaces de esclarecer quiénes son los misteriosos ‘jueces’, que organizan Panic, o que no reciban refuerzos para detener un pasatiempo mortal que se ha cobrado víctimas, y que conoce todo el mundo en el pueblo.

Cumple como protagonista, pero sin despertar grandes entusiasmos Olivia Welch (Heather), que antes había aparecido ocasionalmente en Modern Family, como Olive, atractiva compañera de clase de Manny. Se puede decir más o menos lo mismo de sus compañeros de reparto, aunque cabe mencionar –en el rol del fiestero Ray– a Ray Nicholson, que ha heredado algo de la mirada inquietante de su padre, un tal Jack Nicholson. Está desaprovechada la veterana Bonnie Bedelia (¡la esposa de John McClane en Jungla de cristal!), pues su granjera que ofrece trabajo a la protagonista, parece estar metido con calzador para atraer a algo de público adulto.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales