Decine21
Supernormal
5 /10 decine21

Supernormal

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Patricia ha venido a este mundo a ser la mejor dentro y fuera de su casa. El único problema es que las líneas que separan el trabajo de la familia son muy finas y Patricia acabará llevándose el trabajo a casa y la familia a la oficina, y eso nunca sale bien. Aún así, Patricia está dispuesta a morir en el intento... Bueno, ella y los que la rodean: su marido Alfonso, su secretaria, sus tres hijos, su madre y su hermana, que la adoran y odian a partes iguales. Entre todos intentarán apoyar a Patricia en su ambicioso plan de vida, cueste lo que cueste.

5 /10 decine21

Crítica Supernormal (2021)

Mujer al borde de un ataque de nervios

Mujer al borde de un ataque de nervios

La perfeccionista Patricia dirige el departamento de renta fija de la filial española de un banco de inversión. Se esfuerza por conciliar su ocupación laboral con su vida familiar, ya que está felizmente casada con Alfonso, un dentista con el que tiene tres hijos, y también trata de echar una mano a su hermana lesbiana y a su madre. Pero en realidad les descuida a todos porque está obsesionada con incrementar al máximo la cifra que ha facturado su departamento, pues se acerca el momento en que la cúpula escogerá a la persona que se ocupará de la dirección para Europa de la corporación. Así que Patricia llegará incluso a romper algunas reglas…

Las guionistas Olatz Arroyo y Marta Sánchez Guillé, procedentes de Aída, han creado una serie de seis capítulos de 30 minutos de duración. Pese a su asumida ligereza, refleja desde una perspectiva feminista la realidad de muchas mujeres empoderadas del momento, que triunfan profesionalmente pero al mismo tiempo intentan lograr también un diez en sus facetas de madres y hermanas, lo que no siempre resulta fácil. Haber situado la trama en un banco de inversión, y mostrar sus bambalinas, dota de frescura a la ficción, y se permiten algún golpe políticamente incorrecto, por ejemplo con críticas al postureo de muchos izquierdistas que predican lo que no hacen.

Dirige el veterano Emilio Martínez Lázaro, que ha estado al frente de títulos estimables, como Carreteras secundarias, pero que ha logrado sus mayores éxitos con comedias, sobre todo con El otro lado de la cama, Ocho apellidos vascos y sus respectivas secuelas. Precisamente, por Ocho apellidos catalanes se le criticaba por no haber sido duro con Cataluña, pero aquí se quita la espinita en un capítulo, donde retrata a nacionalistas sólo en apariencia y cuando esto no choque con sus propios intereses. El realizador ofrece lo que se espera de Martínez Lázaro en sus trabajos del mismo corte, o sea que no inventa la pólvora, pero consigue hacer reír.

Se ha seguido la línea de The Office y Modern Family, con personajes que hablan a la cámara, dando su versión de lo ocurrido. Resulta meritorio que se haya reunido a varios de los actores con más gracia natural del audiovisual español actual, empezando por Miren Ibarguren, como protagonista, pero que tiene al lado a Gracia Olayo (su secretaria), Joaquín Reyes (un inversionista), María Esteve (dueña de una tienda), y hasta Luna Fulgencio (la niña que quiere ser una cantante andaluza en Padre no hay más que uno 2), que provocan carcajadas sólo por aparecer.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales