Decine21
Entrevías
6 /10 decine21

Entrevías

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
3 3 2 1 2 1

Reparto

Sinopsis oficial

Tirso Abantos es un tipo solitario y con mal carácter, un exmilitar que vive y regenta una ferretería en Entrevías, un barrio degradado de la periferia. Entrevías tiene problemas de delincuencia y se ha llenado de inmigrantes, así que Tirso prefiere vivir de espaldas a todo eso, encerrado en su minúsculo universo: su casa, su pequeño comercio y su bar de siempre. Tras un incidente familiar, Tirso se ve en la necesidad de encargarse durante un tiempo de su nieta Irene, una joven adoptada de origen vietnamita, a la que su madre es incapaz de controlar. Contestataria y rebelde, la joven no acepta el cambio de buen grado y continúa moviéndose con soltura en el mundo que Tirso aborrece. El choque cultural y generacional entre abuelo y nieta es total y la convivencia se complica desde el primer momento, no solo por el carácter de ambos, sino también por las malas compañías que frecuenta Irene, movida por la firme decisión de fugarse con Nelson, su adorado novio colombiano.

6 /10 decine21

Crítica Entrevías (2021)

El abuelo de hierro

El abuelo de hierro

Tirso, ex militar retirado que estuvo en la Guerra de Bosnia, se ocupa de una ferretería en Entrevías, humilde barrio marcado por la drogadicción y la delincuencia. Su hija ha adoptado a Irene, una joven de origen vietnamita a la que sin embargo tiene bastante abandonada, por lo que se ha hecho rebelde y contestona. El abuelo propone que se quede un tiempo con él, ya que la meterá en vereda, sobre todo haciéndola trabajar en su negocio, pero la chica se ha echado un novio latinoamericano, Nelson, con el que ha trazado un plan para robar un kilo de heroína a Sandro, capo del narcotráfico local, con el fin de fugarse juntos. El plan no saldrá bien…

David Bermejo, guionista de Vivir sin permiso, está acreditado como creador de esta serie donde repite con los protagonistas, Luis Zahera y José Coronado, mientras que el máximo responsable de aquélla, Aitor Gabilondo, ejerce como productor ejecutivo. Se nota que se inspira bastante en Gran Torino, de Clint Eastwood, pues gira en torno a un hombre maduro, incomprendido por sus hijos, y en principio racista, que sin embargo conecta de forma inesperada con un adolescente, con la diferencia de que aquí se trata de una chica, y que forma parte de su familia.

Quizás resulta previsible y ofrece demasiados giros. Desentona Nona Sobo (Irene), que parece escogida para lucir su cuerpo en escenas sexuales innecesarias. Tampoco resultan convincentes Itziar Atienza (la nueva inspectora jefe Amanda) y Felipe Londoño (Nelson). Por suerte están a buen nivel Coronado y Zahera, y sobre todo la cubana Laura Ramos (la madre de Nelson). Con sus exageraciones, la serie realiza una honesta radiografía de la moderna sociedad española, con personajes con los que el público empatizará, lo que explica el éxito internacional que ha tenido tras su paso a la plataforma Netflix. En su emisión original en Telecinco causó una enorme polémica, pues los habitantes del madrileño barrio de Entrevías se quejaron de la mala imagen que se daba del lugar. La cadena solucionó el incidente colocando unos carteles previos que aseguraban que la serie contenía personajes ficticios que no tienen que ver con la realidad del vecindario.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales