Decine21
Colegio Abbott
7 /10 decine21

Colegio Abbott

Abbott Elementary

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0 3 0 2 0 0

Reparto

Sinopsis oficial

Sigue a un grupo de profesores llenos de vocación, con una directora sorda, en su día a día mientras intentan apañárselas con el sistema de educación pública de Filadelfia. Pese a todos los obstáculos que se les ponen por delante, no tiran la toalla a la hora de intentar que sus alumnos logren el éxito en la vida. Aunque a estos increíbles esclavos del sistema público les paguen poco y algunas cosas les vengan grandes, adoran su trabajo, por mucho que la predisposición del distrito escolar por mejorar la educación de los niños brille por su ausencia.

7 /10 decine21

Crítica Colegio Abbott (2022)

Héroes cotidianos

Héroes cotidianos

Ava Coleman, directora de la escuela de primaria Willard R. Abbott, en Filadelfia, ha invitado a un equipo de una cadena televisiva a filmar el día a día del centro, para que vean los esfuerzos de sus profesores, pese a su nimio presupuesto. Al lugar acaba de llegar Janine Teagues, una joven profesora con una enorme vocación, pero que pese a su notable optimismo se dará de bruces con la dura realidad.

Supone toda una sorpresa esta telecomedia que critica con bastante gracia la educación pública de Estados Unidos, donde estudian niños de clase baja, casi todos afroamericanos o árabes, pues no abundan los blancos, ni siquiera entre los docentes, pues sólo lo son dos de los que aparecen en esta ficción. Se diría que analiza problemas graves, como los derivados de la desestructuración familiar, o de conflictos raciales, y la dudosa puesta en marcha de iniciativas como las clases avanzadas para los chicos con mayor potencial, pero todo ello sin hacer sangre, invitando a reflexionar sobre ello, y ofreciendo diversos puntos de vista. Por ejemplo, se mete cera a los profesores blancos que se las dan de ‘protectores’ de los negros, pero se hace con cierto cariño.

La serie logra un gran realismo recurriendo al formato de falso documental, al estilo de The Office. Además, se parten de guiones muy cuidados, con situaciones cómicas descacharrantes en cada capítulo. Se agradece que saque a relucir el valor de la figura del maestro, muchas veces inasequibles al desaliento. Reflejan muy bien la humanidad de los mismos actores como Quinta Brunson (Janine) –también showrunner de la serie–, o Chris Perfetti (el también novato Jacob Hill). Se disculpa que quizas Janelle James resulte un tanto exagerada como la directora Coleman.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales