Decine21
Dan Brown: El símbolo perdido
3 /10 decine21

Dan Brown: El símbolo perdido

The Lost Symbol

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
2 1 0 0 0 0

Reparto

Sinopsis oficial

Cuando su mentor y amigo Peter Solomon, director del Instituto Smithsonian, es misteriosamente secuestrado, Robert Langdon debe emprender una carrera contrarreloj para descifrar una serie de enigmas que lo sumergen de lleno en una conspiración con tintes masónicos. La investigación de la desaparición le lleva a reencontrarse con una vieja amiga: Katherine, la hija de Peter y el vínculo más cercano para seguir la pista a su padre. Ambos tendrán que echar mano de sus conocimientos y una buena dosis de sangre fría si quieren salvar a Solomon y evitar que uno de los secretos mejor guardados de la Historia caiga en las manos equivocadas.

3 /10 decine21

Crítica Dan Brown: El símbolo perdido (2021)

Echando una mano

Echando una mano

Adaptación como miniserie de la novela de Dan Brown, de nuevo protagonizada por el conocido profesor de simbología en la Universidad de Harvard Robert Langdon. Dada la simpleza de la obra del popular autor de best-sellers, parece exagerado dedicar 10 capítulos a contar las nuevas andanzas de Langdon, si El código Da Vinci y Ángeles y demonios, títulos mucho más populares, se pudieron despachar en sendas películas sin que nada se perdiera de las obras originales, podemos concluir que estamos ante el clásico ejemplo en que se pretende exprimir una propiedad con mucho metraje. Con el inconveniente de que Ashley Zukerman es bastante más soso que el carismático Tom Hanks, ni siquiera el ridículo tupé que llevó el actor en las películas de Ron Howard impiden que gane por goleada su composición a la de Zukerman.

Robert Langdon está dando una de sus lecciones “magistrales” que dejan a sus alumnos boquiabiertos, cuánto sabe este hombre. Recibe una llamada de su amigo y mentor Peter Solomon, que le lleva al Instituto Smithsoniano, y allí, en vez de echarle una mano, se encuentra literalmente la mano mutilada de su amigo señalando a la bóveda del techo, el primero de muchos símbolos que nuestro experto irá descifrando. En efecto, es chantajeado por unos conspiradores masónicos para que les ayude a descifrar la entrada a un portal que les llevará hasta dimensiones desconocidas.

Dan Dworkin y Jay Beattie han desarrollado la serie plegándose a las convenciones de Dan Brown. Lo que significa seguir al escéptico e inteligente personaje, dando lecciones continuamente a los que les rodean, sean pipiolos estudiantes, vigilantes de museos o expertos policías, tanto da. Y es que estamos rodeados de símbolos que los pobres mortales somos incapaces de detectar, pero por suerte tenemos a Langdon dispuesto a sacarnos pacientemente de nuestra ignorancia.

En fin, la serie se reduce a un concatenamiento de aventurillas que reclaman continuamente al espectador la suspensión de su incredulidad, e incluso el que esté dispuesto a concederle alegremente este crédito, acabará harto, porque pocas veces se ha visto, por ejemplo, conducir una investigación policial de modo tan poco profesional, y encontrarnos bajo el museo con trampas mortales de paredes que te aplastan, como si estuviéramos en una pirámide egipcia o algo así, resulta bastante ridículo. Tampoco la subtrama romántica tiene mucho interés. En fin, talento malgastado una vez más, que trata al público como si fueran críos.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales