Decine21
El limpiador
5 /10 decine21

El limpiador

The Cleaner

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0 1 0 2 0 0

Reparto

Sinopsis oficial

Wicky es un limpiador profesional de escenas del crimen. Cuando los detectives de policía han hecho su trabajo, él entra armado con lo último en productos de saneamiento y se pone manos a la obra para eliminar hasta la última mancha de sangre. Su trabajo le pone en contacto cada día con la gente más variopinta: los que conocían a las víctimas, los que creían conocer a las víctimas y, en ocasiones, incluso los mismos asesinos de las víctimas. Pero su personalidad charlatana, inocente y extrovertida le lleva a pasar más horas cotilleando que limpiando, llegando a conocer las historias más rocambolescas y, también, humanas. Limpiar la ciudad es tarea de la policía, pero limpiar la escena del crimen le toca al bueno de Wicky.

5 /10 decine21

Crítica El limpiador (2021)

Fregoteo y palique

Fregoteo y palique

Paul Wickstead es un hombre maduro que trabaja en Ausen, una empresa de limpieza. Es especialista en escenarios de crímenes, lugares en donde la sangre y los restos humanos han invadido el lugar. Tras recibir aviso de la policía, cada día acude a su trabajo y vive diversas experiencias con los vivos.

Cómica serie británica de la BBC, medianamente entretenida, creada por Mizzi Meyer que imagina una colección de situaciones insólitas vividas por el gigantón protagonista. Mientras hace sus labores mantendrá curiosas y surrealistas conversaciones con distintos personajes presentes en cada escenario. No sólo esos inquilinos son gente bastante rarita, sino que el propio Wickstead es un tipo singular, a veces insolente y rápido en respuestas humorísticas mientras recoge la sangre y desinfecta el lugar afectado.

El limpiador consta en su primera temporada de seis capítulos de tan solo media hora de duración. Cada uno de ellos responde a idéntico esquema: Wickstead llega al lugar, se pone su mono de limpieza, saca sus productos químicos y finalmente entabla relación con alguna persona. Los guiones constan por eso esencialmente de diálogos, a menudo realistas y graciosos, aunque nunca resulten tronchantes. Los capítulos son un tanto desiguales y de entre ellos quizá destaca especialmente el primero, con una estrámbótica asesina interpretada por Helena Bonham Carter. El trabajo histriónico del actor Greg Davies, autor también del guión, es correcto.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales