Decine21
Profesor T
5 /10 decine21

Profesor T

Professor T

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

En ocasiones, poseer una mente brillante tiene sus inconvenientes, como es el caso del profesor Jasper Tempest. Extremadamente inteligente, el profesor T tiene que lidiar con varios trastornos neurológicos que lo hacen ser una persona compleja y de trato difícil debido a su naturaleza impredecible. Como experto en Criminología, Tempest se verá obligado a colaborar con el Departamento de Homicidios cuando una estudiante es atacada violentamente.

5 /10 decine21

Crítica Profesor T (2021)

Colaborador externo

Colaborador externo

En la Universidad de Cambridge, en Inglaterra, imparte clases de criminología el eminente y excéntrico profesor Jasper Tempest. Cuando una alumna sufre un ataque sexual en el campus, la brillante inspectora de la policía Lisa Donckers, tiene la idea de acudir a su antiguo profesor para que la ayude en su investigación. Será el primero de los casos en que Jasper Tempest preste su inteligencia a la policía para encontrar al culpable.

Simpática serie británica que, aunque se trata del remake de una serie belga de igual título, sigue la tradición inglesa de producciones policiacas sobre crímenes por resolver, al estilo de las creaciones de Agatha Christie. Pero aquí el Poirot o Marple de turno sería encarnado por el profesor de criminología Jasper Tempest, un tipo de lo más singular, cuyas patologías mentales recuerdan a las que padecía el inefable Melvyn de Mejor… imposible. Aunque tendrá sus más y sus menos con algunos agentes de policía, Tempest aportará su sexto sentido para detectar las mentes criminales y será capaz de resolver los casos más intrigantes, aquellos sobre los cuales la policía carece de pistas claras.

Cada capítulo de Profesor T responde a un caso policiaco, mientras que como telón de fondo los personajes y sus relaciones irán evolucionando con el tiempo. Los guiones de cada capítulo –de unos 40 minutos de duración– son bastante sencillos y la trama criminal o la investigación propiamente dicha son ligeros, casi leves. El punto fuerte es, por tanto, el dibujo de personajes, sus tiranteces y cuitas, con los dos policías que tantean su amor, el arisco jefe de detectives o la pragmática Jefe policial: Pero a la cabeza de todos ellos se sitúa el profesor Tempest, con un manojo de obsesiones, traumas y manías que espantan y una pose exterior de lo más rarito. Lógicamente esto imprime a la serie una vis cómica bastante eficaz, lo cual es uno de los puntos más significativos de Profesor T. Por lo demás, la elección de Ben Miller para encarnar al protagonista es del todo satisfactoria y el resto del reparto cumple sin grandes alardes.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales