Decine21
El nudo
5 /10 decine21

El nudo

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

El nudo

Daniel (Oriol Tarrason) es operado de urgencia. Ha sufrido un accidente de coche. Sigue vivo pero en muy mal estado. A la espera de noticias, su madre, Miriam (Luisa Gavasa), y Rebeca (Cristina Plazas), su esposa, empiezan a hacer llamadas a allegados para comunicar la situación. Entre ellos, a Sergio, marido de Cristina, su mejor amiga. Rebeca nunca imaginó que detrás de una llamada de emergencia descubriría que su esposo Daniel no solo ha quedado en coma por un accidente de tráfico, sino que una mujer desconocida viajaba junto a él desapareciendo sin dejar rastro. Lo que no podría esperar es que este accidente salpicase tanto su vida como las de Sergio y Cristina.

5 /10 decine21

Crítica El nudo (2019)

Después del accidente

Después del accidente

Daniel, joven rector de una prestigiosa universidad privada, queda en muy mal estado tras sufrir un accidente de coche. Mientras espera que le operen de urgencia, su esposa, Rebeca, profesora del centro, comienza a hacer llamadas a allegados para comunicar lo ocurrido. Ignora que en el automóvil de su marido viajaba también Cristina, una amiga del matrimonio, de procedencia más humilde, que salió huyendo del lugar de los hechos, antes de la llegada de los servicios de emergencia.

Remake español de la serie argentina Amar después de amar. Se le pueden encontrar algunos defectos, como que resulta tan previsible como ligera, se nota que no tiene mucho presupuesto, se abusa de los giros ‘culebronescos’ y se repiten innecesariamente datos, como si el espectador no fuera capaz de recordar lo sucedido poco antes. Pero por otro lado, resulta superior a la mayoría de producciones televisivas rodadas en España, sobre todo porque tiene un tono luminoso y más positivo que la mayoría de thrillers nacionales. El recurso de sacar a personajes, que miran a cámara –comentando a un supuesto novelista que quiere escribir sobre los hechos– puede parecer manido, al haber sido utilizado últimamente en muchas ficciones, como Modern Family o Big Little Lies, pero está aprovechado para introducir algún golpe de humor que aligera los momentos más dramáticos.

Por otro lado ofrece las suficientes dosis de suspense como para que el espectador sienta la necesidad de ver los restantes capítulos. Contrapone el estatus de dos familias, una con muchos recursos acostumbrada a tener poder, y otra de clase media que lo ambiciona. Un reparto bien escogido consigue hacer creíbles a personajes que rozan el estereotipo. Entre los protagonistas sobresalen ellas, Natalia Verbeke (Cristina) y Cristina Plazas (Rebeca), y entre los secundarios cabe mencionar a Enrique Villén, que demuestra carisma como teniente de la Guardia Civil socarrón pero buenazo, y Luisa Gavasa, que se apropia de todas sus escenas como Míriam, madre del accidentado.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Noticias relacionadas con El nudo (2019)

Series más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales