Decine21
El regreso de la espía
5 /10 decine21

El regreso de la espía

In from the Cold

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
3 2 1 0 1 2

Reparto

Sinopsis oficial

Jenny, una madre soltera estadounidense de vacaciones por Europa con su hija, ve cómo su vida da un vuelco cuando la CIA la obliga a enfrentarse a un pasado que creía ya sepultado: el de espía rusa sometida a un experimento de alto secreto de la KGB que le confirió habilidades especiales. Cuando unos homicidios brutales y extraños sugieren que alguien con sus mismas habilidades está atacando a gente inocente, Jenny se ve obligada a dejar de ocultarse para detener a ese villano si no quiere arriesgarse a perder a su familia y la nueva vida que se ha construido.

5 /10 decine21

Crítica El regreso de la espía (2022)

El pasado vuelve

El pasado vuelve

Jenny Franklyn, en pleno proceso de divorcio, viaja a Madrid con su hija Becca, que va a competir con otras compañeras en disciplinas deportivas sobre el hielo. Pero unos hombres la asaltan, pues han descubierto su antigua identidad de espía soviética. Resultan ser de la CIA, y quieren que les ayude a desenmascarar a los que actúan con un “modus operandi” similar al suyo, cuando ella era Anya “Whisperer”, una asesina letal. En efecto, la KGB experimentó con Jenny/Anya, motivo por el cual puede llevar a cabo sorprendentes transformaciones.

Serie creada por Adam Glass, que ha estado detrás de títulos populares como The Cleaner, Caso abierto y Sobrenatural. Como la acción se ha rodado en España, contando con las facilidades de producción de Netflix en nuestro país, algunos episodios cuentan con directores españoles, Paco Cabezas y Daniel Calparsoro.

El resultado, aunque medianamente entretenido, es bastante irregular. La trama bebe de series como Nikita, Alias y The Americans, pero tales referentes no han sido bien asimilados, de modo que avanzamos a trompicones, con muchos elementos poco cohesionados, y demasiada acción aturullante. No se ha sabido crear una intriga digna de ese nombre, para ir sugiriendo los antecedente de esa espía que ha tratado de recuperar una vida normal, para su desgracia sin éxito. Los episodios avanzan con dos líneas narrativas paralelas, la actual madrileña, y otra que transcurre supuestamente en Moscú, aquí las costuras de que no se ha rodado allí saltan a la vista. Si en este caso puede disculparse que no se hayan desplazado a la capital rusa, no se entiende que se ambiente una escena en la iglesia de Santa Engracia de Zaragoza, bastante cercana a Madrid, en un lugar que nadie tiene que ver con dicho templo. Resulta del género tonto mencionar la iglesia si no se va a utilizar, pero en fin, es uno más de los muchos detalles descuidados en la serie, pequeño, pero sintomático.

Margarita Levieva como la protagonista y Cillian O'Sullivan como el capo de la CIA que la presiona hacen lo que pueden para sostener la acción, pero esta tiene más agujeros que un queso gruyer.

Últimos comentarios de los lectores

Marco - Hace 4 meses

De lo peor que he visto en mucho tiempo, aunque sólo aguanté los primeros 10/15 minutos, es lo que necesité para ver que no merece la pena. Calidad pésima, parece hecha por aficionados y rodada con un iPhone o un Samsung Galaxy. Los actores malos, de tercera.

Marta - Hace 4 meses

Como serie, entretenida. Se pasan un poco con la transformación. Pero, ya que dan una localización concreta, ¿ por qué no la respetan?. Si dicen Santa Engracia de Zaragoza, un lugar muy
conocido....hay que rodar allí las escenas. Pues se han ido a un precioso pueblo blanco....que no tiene nada que ver ni con Zaragoza, ni con Santa Engracia. Muy mal.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales