Decine21
Estación Once
7 /10 decine21

Estación Once

Station Eleven

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
1 2 2 0 0 1
Temas relacionados:

Reparto

Sinopsis oficial

La historia de los supervivientes de una gripe devastadora en su intento por reconstruir el mundo de nuevo, agarrándose a lo más preciado que han perdido.

7 /10 decine21

Crítica Estación Once (2021)

Futuro inquietante

Futuro inquietante

Miniserie distópica de 10 episodios basada en un conocido y premiado best-seller de ciencia ficción de Emily St. John Mandel, que contiene elementos que conectan, desgraciadamente, con una realidad pandémica muy actual, la del Covid-19, que no acaba de resolverse.

Con continuos saltos temporales, y entre personajes y escenarios, que componen un apasionante mosaico de piezas donde poco a poco asoma una “foto” coherente, las primeras imágenes, como flashes, ya nos permiten entrever un futuro de nuestro planeta en que ha ocurrido algún tipo de catástrofe, una profunda vegetación ha invadido conocidos entornos urbanos. Pero enseguida volvemos a la actualidad del Año Cero, a un escenario de teatro en Chicago donde se está representando “El rey Lear”. Allí el principal actor, Arthur Leander, sufre un colapso y aunque hay quien cree que eso forma parte de la función, el paramédico y espectador Jeevan trata de atenderle. Luego se ocupa de una niña que forma parte del reparto, Kirsten, a la que nadie va a recoger, mientras el pánico se apodera de la población por un virus letal; hará acopio de víveres y acogerá a la pequeña en casa de su hermano. Conoceremos además las andanzas de Miranda, autora de una novela gráfica no publicada titulada “Estación Once”, y que entabló relación con Leander. Y cómo en el futuro en que la sociedad moderna ha colapsado, Kirsten ya adulta forma parte de una compañía de teatro itinerante, y un museo de la civilización trata de preservar la cultura para evitar que la humanidad decaiga o desaparezca.

Sin duda que el showrunner Patrick Somerville, que ya estuvo en The Leftovers y Maniac, tiene un material interesante entre manos, aunque la duda es si el espectador querrá enfrentarse a su trama, demasiado cercana al mundo real. En cualquier caso la producción es impactante, ya sea con los paisajes urbanos congelados o cubiertos de tupida vegetación, o con los dramas personales bien representados por un estupendo grupo de actores, quizá no primerísimos espadas, pero sí lo suficientemente populares, como son Mackenzie Davis, Himesh Patel y Gael García Bernal.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales