Decine21
Fantasmas
5 /10 decine21

Fantasmas

Ghosts

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0 1 0 2 0 0

Reparto

Sinopsis oficial

Una periodista freelance y un chef urbanitas deciden dar un vuelco a su vida al trasladarse al campo para convertir una vieja mansión que han recibido en herencia en un hotel con encanto. El único problema es que el caserón ya está habitado. Por fantasmas, concretamente.

5 /10 decine21

Crítica Fantasmas (2021)

Huéspedes inesperados

Huéspedes inesperados

Samantha y Jay son una pareja que recibe en herencia una mansión apartada en medio de la campiña. Como andan mal de dinero van hasta allí con la idea de venderla, pero al llegar descubren un caserón magnífico y entonces deciden convertirlo en un pequeño hotel y así salir adelante. Solo hay un pequeño problemilla: la casa está llena de fantasmas de diferentes épocas, gentes que han vivido en el lugar durante decenas, centenas o miles de años. Por cosas del destino, Samantha recibirá el extraño don de poder verlos y comunicarse con ellos, algo que supondrá algunas ventajas pero también numerosos quebraderos de cabeza.

Algo tiene Fantasmas para que prácticamente se hayan solapado la versión original del Reino Unido y su remake estadounidense de la CBS, distribuida en España a través del canal TNT. Parece que al público le ha caído en gracia esta sitcom de corte fantasioso y alocado, más o menos divertida aunque en el fondo bastante tontorrona, de una ligereza a veces cargante. De hecho, al que suscribe estas líneas no le ha parecido nada del otro mundo, pese a la buena respuesta del público. Creada originalmente por la BBC, ha sido desarrollada para la versión yanqui por Joe Port y Joe Wiseman.

El planteamiento inicial, que duda cabe, tiene su originalidad, pero el tono extremadamente disparatado acaba agotando, más si cabe porque los numerosos fantasmas que pueblan la casa carecen de chispa. Todos tienen sus singularidades, sus traumas, sus deseos (el mayor de los cuales es ser “chupado” al más allá) y su pasado, que se irá revelando poco a poco con el paso de los capítulos: la cantante de jazz (Danielle Pinnock), el hombre de la flecha (Richie Moriarty), la mujer decimonónica (Rebecca Wisocky), el norteamericano de la Guerra de la Independencia (Brandon Scott Jones), la hippie (Sheila Carrasco), el brooker frívolo (Asher Grodman), el vikingo (Devan Chandler Long), el indio (Román Zaragoza), etc. Por supuesto algunas líneas de diálogo son ocurrentes y divertidas (como lo de la señora “Downton Abbey”) y hay momentos especialmente graciosos (“¿puedo elerla?”), pero la acumulación de chistecillos es tan elevada que uno acaba por no reírse demasiado.

Fantasmas cuenta en esta primera temporada de 18 capítulos muy cortos, de 20 minutos de duración. Sin duda, es un acierto esa elección pues hay que decir que los episodios, cada uno centrado en una “aventura” determinada, se pasan en un santiamén. En cuanto al reparto, sobresale Rose McIver (Pétalos al viento) en el papel de Samantha, mientras que Utkarsh Ambudkar está más o menos eficaz como su pareja.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales