IMG-LOGO

Biografía

Rose McIver

Rose McIver

31 años

Rose McIver

Nació el 10 de Octubre de 1988 en Auckland, Nueva Zelanda
Filmografía
Un príncipe de Navidad: Bebé real

2019 | A Christmas Prince: The Royal Baby

Tercera entrega de la saga Príncipe de Navidad, tras Un príncipe de Navidad, que contaba el enamoramiento entre el heredero del pequeño reino de Moldavia y una periodista, y Un príncipe de Navidad: La boda real, cuyo título lo dice todo. Y el nuevo film que nos ocupa, sí, tras un año de Amber como reina junto a su amado Richard, nos habla del embarazo de la primera y del inminente nacimiento del heredero al trono, no sabemos, oh, sorpresa, sí será niño o niña. Como es tradicional, la trama transcurre en Navidad, y en esta ocasión, al asunto del bebé, se suma otra subtrama, la renovación del tratado de paz entre el reino de Aldovia y el de Penglia, firmado en la Nochebuena de 1419, y que cada cien años pide una nueva firma de los monarcas reinantes ratificándolo. El asunto sirve para contraponer a la "moderna" Aldovia gracias a la bocanada de aire fresco americano de Amber con las más tradicional Penglia; y para orquestar una intriga al estilo de las películas "whodounit", "¿quién lo ha hecho?", cuando alguien sustrae el viejo documento que debe ser firmado de nuevo, lo que pone en peligro la convivencia pacífica de los reinos. El film que dirige John Schultz, responsable también del segundo título de la saga, es tan almibarado como sus predecesores, pero al que le guste el azúcar y los buenos y elementales sentimientos la disfrutará. Como es de imaginar, repiten los protagonistas, Rose McIver y Ben Lamb. Sorprende que una película navideña, en que se produce un nacimiento real en Nochebuena, no aluda en ningún momento al nacimiento de Jesús en la primera Nochebuena. Contradicciones de una Navidad de espumillón y buen rollito, pero vaciada de su contenido original.

5/10
Un príncipe de Navidad: La boda real

2018 | A Christmas Prince: The Royal Wedding

Secuela de Un príncipe de Navidad, que transcurre en la siguiente Navidad en que el recién coronado rey Richard y la periodista Amber Moore se prometieron. Se centra en los preparativos de la boda real, que están siguiendo los más rancios protocolos, lo que podría derivar en una crisis en la pareja. A ello se suman diversas subtramas, como una crisis financiera en Aldovia junto cuando el rey intenta introducirla en el siglo XXI, o las diferencias culinarias entre la chef de palacio y el padre de Amber, que ha venido para la boda y cuyos gustos gastronómicos los ha desarrollado en su neoyorquina cafetería. De nuevo tenemos buen rollito navideño, pero un poquito más sosainas que en el film original, se ha perdido algo de chispa pese a elementos como el periodismo investigador de Amber, el hackeo y las trampas en las finanzas; y el nuevo director, John Schultz, aún no se ha hecho con la cosa; por ejemplo, saca poco partido al organizador de la boda, cayendo en el estereotipo del tipo amanerado. Pero en fin, satisfará a los incondicionales del cine de Navidad más empalagoso.

4/10
Un príncipe de Navidad

2017 | A Christmas Prince

A Amber, una periodista neoyorquina, le encargan en su revista que cubra el futuro de la monarquía en el pequeño reino de Aldovia. Tras la muerte del rey, se ha producido un interregno en que el heredero Richard ha llevado una vida de playboy con varios ligues, al decir de algunos tabloides al menos. Y si no accede al trono antes de Navidad perderá sus derechos sucesorios. Por una confusión, Amber es tomada como la nueva profesora de la princesa Emily, un inteligente niña con espina bífida. Ella no deshace el equívoco y adopta la personalidad de la profesora Martha, lo que le permite introducirse en la íntimidad de palacio, donde conoce al auténtico Richard, y hasta se enamora de él. Romántica cinta navideña, conscientemente moñas, en que se juega al contraste entre los modos americanos resueltos y los más rancios de las monarquías europeas. Repleta de buenos sentimientos –enamoramiento, cariños de padres e hijos, y entre hermanos–, y aderezada de una conspiración por un secreto inesperado –Simon, primo de Richard, es el segundo en la línea de sucesión–, se ve con agrado, aunque tampoco deja lo que se dice una huella indeleble. En el reparto tenemos a Honor Kneafsey, la niña de La librería de Isabel Coixet, además de a los tortolitos Rose McIver y Ben Lamb.

5/10
Masters of Sex (2ª temporada)

2014 | Masters of Sex | Serie TV

Pétalos al viento

2014 | Petals on the Wind

Después de los sucesos ocurridos en Flores en el ático, los hermanos Chistopher, Carrie y Cathy intentarán salir adelante una vez han escapado del desván terrorífico de Foxworth Hall. Sin embargo, descubrirán secretos del pasado de los que les será difícil desprenderse. Adaptación de la novela homónima de Virginia C. Andrews, que prosigue los sucesos iniciados en su primera novela, "Flores en el ático", por la que se hizo célebre. Cuenta con parte del estupendo reparto de la película precedente, rodada el mismo año, y la dirección eficaz de Karen Moncrieff, que logra insuflar correctamente la angustia de la historia.

5/10
Masters of Sex

2013 | Masters of Sex | Serie TV

Serie ambientada a finales de los años 50, se basa en las investigaciones en sexología del Dr. William H. Masters, que se buscó como ayudante y socia a Virginia E. Johnson, mujer en la que confió por su intuición, aunque no tenía ninguna titulación en medicina. Al estilo de Kinsey, película basada también en otro famoso estudioso del tema, la idea es pintar una época en que las costumbres puritanas habrían sido un impedimento para avanzar en el remedio de algunas disfunciones sexuales. Sin embargo, como también se encarga de mostrar Masters of Sex, la idea de un estudio aséptico y objetivo, despojado de un sentido moral, y donde se desconecta el ejercicio de la sexualidad de un contexto amoroso, tiene inevitablemente consecuencias en el comportamiento de las personas. La serie se basa en un libro sobre Masters y Johnson, que llevaron a cabo sus estudios en la universidad de Washington en Missouri. Aunque con buen reparto encabezado por Michael Sheen y una buena reconstrucción de la época, no puede escapar a los estrechos límites de una visión preconcebida y mecanicista de la cuestión, en que el estudio de la sexualidad humana es equiparado al de cualquier otra actividad del mundo animal con un racionalismo poco razonable, pues existen muchas variables en juego no mensurables con simples estadísticas. Quizá el mérito de Michelle Ahsford es no esforzarse en ocultar las contradicciones internas de este planteamiento. Pueden resultar molestas las abundantes y explícitas escenas eróticas, además de las constantes bromas y frases de doble sentido, que a la postre remachan el señalado enfoque reduccionista y empobrecedor del sexo.

4/10
The Lovely Bones

2009 | The Lovely Bones

1973. Los Salmon -un matrimonio con tres hijos- conforman una familia feliz. La hija mayor, Susie, de 13 años, está experimentando su primer amor, pero todas sus ilusiones se ven truncadas por el encuentro en descampado con un extraño, vecino de su misma calle, que con taimadas artimañas acaba matándola. Va a parar entonces a una especie de mundo intermedio, entre la tierra y el cielo, donde sentimientos de rabia, tristeza y venganza dominan su corazón, junto al cariño por la familia y aquel incipiente amor juvenil que ha dejado atrás. Desde ahí se produce una singular relación entre Susie y su destrozada familia, a la que cuesta seguir adelante, entre otras cosas porque no se ha encontrado el cadáver, además de que la policía no tiene ninguna pista de quién podría ser el asesino. Adaptación de la popular novela de Alice Sebold, con guión de Fran Walsh, Philippa Boyens y Peter Jackson, y dirección de este último, o sea, el equipo responsable de la trilogía de El Señor de los Anillos. Jackson demuestra una vez más su increíble pericia como director, sobre todo a la hora de crear tensión, véase el encuentro de Susie con el vecino, o la incursión de la hermana en la casa. También sabe manejar bien las tenues conexiones entre el mundo terrestre y el nuevo 'hogar' de Susie, que se producen de un modo sutil, sin que esto impida que el espectador las detecte; y juega bien al contraste entre lo luminoso, una fotografía de alegres colores, y lo tenebroso. En cuanto a la concepción del mundo ultraterrenal, pueden ponerse 'peros'. Ciertamente hay imágenes poderosas -resultan increíbles esas botellas de cristal, con barcos en su interior-, pero otras son más propias de las típicas postales de Unicef, en algún momento uno tiene la sensación de empacho de efectos digitales. Tiende Jackson con frecuencia a la desmesura, también en el metraje, realmente no había necesidad de que exceder las dos horas de duración. La temática del film y sus desafíos de puesta en escena pueden recordar a Criaturas celestiales, pero sin duda el planteamiento temático es muy diferente, aquí, dentro de la desgracia, priman el amor y la esperanza, la capacidad de asumir la realidad, por triste que sea, el tándem 'crimen y castigo'. Hay acierto en el reparto, donde destacan especialmente la protagonista Saoirse Ronan, o el irreconocible Stanley Tucci, que encarna al asesino. Si resultan ser buenos apoyos Mark Wahlberg y Rachel Weisz como los padres, o Michael Imperioli como el policía, chirría en cambio el exagerado personaje de la abuela, al que da vida Susan Sarandon.

6/10

Últimos tráilers y vídeos