Decine21
Grantchester
5 /10 decine21
Grantchester
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
1 1 1 0 1 1

Reparto

Sinopsis oficial

Ambientada en 1953, en una pequeña población de la campiña inglesa, narra la historia de un atípico pastor anglicano, Sidney Chambers, que trata de descubrir la verdad oculta tras diferentes sucesos que amenazan a su comunidad de feligreses. En el primer episodio, el funeral por la muerte de un procurador local hace que el propio Chambers se vea involucrado en la investigación de lo que parece ser un asesinato. En el segundo episodio tras el robo del anillo de compromiso de Amanda (a quien ama en secreto) en la misma noche en la que se produce otra muerte violenta, el vicario y el detective George Keating deciden unir fuerzas para averiguar si ambos casos están relacionados.

5 /10 decine21

Crítica Grantchester (2014)

Misterios en la campiña

Misterios en la campiña

Sidney Chambers es un joven y atractivo sacerdote, que aún arrastra su experiencia bélica en la Segunda Guerra Mundial, y al que le cuesta hacerse a la idea de su tarea pastoral en una parroquia de Grantchester. Hay una joven que le gusta, y de la está enamorado, Amanda Hopkins, aunque acaba de prometerse. El encargo de un funeral de un supuesto suicida y las confidencias de la amante de éste, que sospecha que lo mataron, le llevan a hablar con la viuda y con el detective George Keating que investiga el caso.

Adaptación de una colección de relatos detectivescos costumbristas ambientados en la campiña inglesa de los años 50 en la pintoresca localidad de Grantchester. Describe la inusual pareja investigadora conformada por el clérigo anglicano Sidney Chambers y el inspector de la policía George Keating, interpretados con corrección por James Norton y Robson Green. Aunque de alguna forma se bebe de fórmulas concebidas por la dama de las intrigas de misterio Agatha Christie, y de los relatos del padre Brown de G.K. Chesterton, el resultado dista de la altura de estos referentes, las tramas de James Runcie son más ligeras, y a los personajes y sus circunstancias les falta hondura. Lo cierto es que la serie promete más de lo que acaba dando, le falta decididamente un hervor y el coraje de evitar algunos clichés.

La primera temporada, compuesta de 6 capítulos de tres cuartos de hora, aborda en cada uno casos independientes, mientras se fortalece la amistad y colaboración de Chambers y Keating, y se van mostrando a los personajes secundarios. Choca un poco la superficialidad con que son descritos los protagonistas, Chambers podría ejercer cualquier oficio alternativo al de sacerdote y la trama no variaría sustancialmente, por ejemplo, la cosa apenas sirve para otra cosa que para dar morbo a alguna conversación en que le pregunta si es virgen, o mostrarlo con el torso desnudo. También choca que se sugiera con toda naturalidad que un diácono es homosexual que podría trabajar para Chambers, lo que parece no encajar mucho con la época en que se desarrolla la narración.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales