Agatha Christie's Ordeal by Innocence
- Serie TV
- Duración: 03h 00 min
- Género: Thriller
- Público apropiado: Jóvenes
- Valoraciones: decine21 (5) | usuarios (7.5)
-
- Título original: Agatha Christie's Ordeal by Innocence
- Año: 2018
- País: Reino Unido
- Dirección: Sandra Goldbacher
- Intérpretes: Morven Christie, Anthony Boyle, Christian Cooke, Bill Nighy, Matthew Goode, Luke Treadaway, Anna Chancellor, Crystal Clarke, Ella Purnell, Eleanor Tomlinson, Alice Eve, Brian McCardie
- Argumento: Agatha Christie (novela)
- Guión: Sarah Phelps
- Música: Stuart Earl
- Fotografía: John Lee (III)
- Distribuye en formato doméstico: Movistar Plus+
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Temas relacionados:
Reparto
Sinopsis oficial
En la Navidad de 1954, Rachel Argyll, una mujer de la alta sociedad británica, es asesinada. Durante la investigación, la policía encuentra las huellas de su hijo adoptivo, Jack, que es arrestado y condenado por el crimen. Un caso aparentemente sencillo y rápido pero ¿realmente asesinó Jack a su madre? Dieciocho meses después todo quedará en entredicho cuando los Argyll reciben la visita del doctor Arthur Callgary, un desconocido que afirma que Jack no cometió el asesinato pero su coartada llega demasiado tarde, ya que el chico murió en prisión. Aun así, el caso se reabre para buscar al verdadero culpable, nadie está libre de sospecha.
Crítica Agatha Christie: Inocencia trágica (2018)

La coartada llega tarde
Estamos en 1954 y Rachel Argyll ha sido asesinada en su mansión en el campo, todo apunta a la culpabilidad de su hijo adoptivo Jack que acaba condenado en prisión, donde muere en extrañas circunstancias. Año y medio después su marido Leo se dispone a contraer segundas nupcias con la despampanante Gwenda, lo que no llevan bien los otros hijos adoptivos, que la consideran una arribista, además de que resulta algo impúdico pasado tan poco tiempo tras la doble tragedia. El caso es que se inesperadamente se presenta en la casa el doctor Arthur Calgary, proporcionando una inesperada coartada al difunto Jack, estuvo con él a la hora en que asesinaron a Rachel, y no ha podido dar su versión hasta ahora.
Adaptación de la novela homónima de Agatha Christie en forma de miniserie de tres capítulos en torno a la hora de duración cada uno. Se pliega a la clásica estructura del “whodunit” que caracteriza a las obras de la dama del misterio, aunque con algún elemento novedoso en la trama original, que en su traslación a la pantalla se emborrona un tanto, con el recurso a breves planos de flash-back que sólo aturullan, o con elementos “modernos” como un lenguaje sexual más crudo, o la diversidad racial.
Aunque se trata de un tipo de historia resultona, con un competente reparto con actores como Bill Nighy y Matthew Goode, la directora Sandra Goldbacher se muestra bastante torpe al convertir en imágenes el guión que le ha entregado Sarah Phelps. Como botón de muestra, el intento de atropello de Calgary, para eliminar al testigo incómodo, además de los mencionados flashes del pasado, sencillamente agotadores.
Comenta esta Serie TV
- Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
- La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
- Tu dirección de email no será publicada.
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.