Decine21
Jóvenes altezas
4 /10 decine21

Jóvenes altezas

Young Royals

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Cuando el príncipe Guillermo llega al prestigioso internado de Hillerska, por fin tiene la ocasión de descubrirse a sí mismo y averiguar la clase de vida que realmente quiere. Entonces empieza a soñar con un futuro de libertad y amor incondicional, lejos de las obligaciones soberanas. Hasta que, de pronto, se convierte en el próximo en la línea sucesoria y su dilema se agrava, pues tiene que tomar una decisión: el amor o el deber.

4 /10 decine21

Crítica Jóvenes altezas (2021)

El príncipe LGTBI

El príncipe LGTBI

Wilhelm, segundo en la sucesión al trono de Suecia, trató de acudir a un instituto normal, pero acabó pasándose con el alcohol en una fiesta, y metiéndose en una pelea, lo que causó un escándalo mediático. Sus progenitores le envían a Hillerska, internado donde estudiaban por norma general los miembros de la familia real, como su hermano mayor, heredero a la coroana. Allí contará con el apoyo de August, su primo segundo, algo mayor que él, y tendrá como compañeros a niños pijos, hijos de aristócratas y algún que otro becado de extracción social baja, como Simon, de quien el príncipe se enamora, pese a ser consciente de que nunca se aprobará una relación con él.

Culebrón sueco de seis capítulos, que abre demasiadas tramas, aunque ninguna de ellas aporta nada demasiado novedoso al terreno de la ficción adolescente. Tiene también alguna secuencia subida de tono que hace pensar que se ha perdido la ocasión de apuntarse al tono elegante de The Crown, una serie sobre la realeza de la que también se podría haber copiado el sumo cuidado con el que están escritos los guiones. Aquí, a ratos parece que se han tomado más como modelo Élite –de la que se calca el conflicto entre alumnos ricos y pobres– y otras frívolas ficciones sobre chavales en internados.

Al menos cuenta con un buen reparto –lo que resulta meritorio, pues a veces se echan de menos actores más competentes en series adolescentes–, encabezado por el desconocido Edvin Ryding, que logra insuflar humanidad a Wilhelm, un príncipe al que su pertenencia a la Casa Real no se le ha subido a la cabeza. No desentona Omar Rudberg, que da vida al vulnerable Simon. Por desgracia sus trabajos no dan tanto de sí como para convertirse en aliciente para mantener el interés hasta el final, ni mucho menos para esperar una segunda temporada.

Últimos comentarios de los lectores

Beatriz - Hace 1 semana

Ayer vi con mi hija el primer capítulo: MUY DESAGRADABLE.
NO LA RECOMIENDO para adolescentes ni para nadie.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales