Decine21
Ginny y Georgia
4 /10 decine21
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

La angustiada y torpe quinceañera Ginny a menudo se siente más madura que su madre de treinta años, la irresistible y dinámica Georgia Miller. Tras años huyendo, Georgia quiere desesperadamente echar raíces en la pintoresca Nueva Inglaterra y dar a su familia algo que nunca han tenido ... una vida normal. Pero no todo es viaje compartido, ya que asoma Kombucha, el pasado de Georgia, que amenaza su nueva forma de vida y la de su familia ... y Georgia hará cualquier cosa para proteger a su familia.

4 /10 decine21

Crítica

Las chicas Gilmore con más tetas

Las chicas Gilmore con más tetas

El título que antecede a este comentario, “Las chicas Gilmore con más tetas”, no es una ocurrencia de quien lo escribe, sino que Sarah Lampert, la creadora de Ginny y Georgia, la pone en boca de un personaje, en primer lugar para reconocer antes de que se lo restrieguen la evidente influencia argumental de Las chicas Gilmore, y luego para hacer una gracieta que anticipa lo que se supone es una intención más iconoclasta y de puesta al día. Lampert es una completa desconocida, pero la premisa de su serie encandiló a los de Netflix, que decidieron producirla.

Georgia tuvo a su hija Ginny con quince años, las edad que ésta tiene ahora. Tras un accidente mortal del marido y padrastro, ambas se mudan con Austin, al que Georgia tuvo de otra relación. Y es que Georgia es bastante promiscua con los hombres, los hijos que ha tenido deben sus nombres al estado donde los parió, o sea Ginny por Virginia, y Austin por Austin. Cualquiera sabe lo que puede pasar en un pueblo de Massachussets donde acaban de recalar, aunque Georgia ha echado al ojo al alcalde que se presenta a su reelección, codiciado soltero de oro. Lo curioso es que Georgia, a pesar de su “apertura de mente” en lo que a relaciones sentimentales se refiere, teme que Ginny cometa sus mismos errores. Pero no, pronto vamos a averiguar que Georgia y Ginny, frente a conceptos ya pasados de moda como sexo y amor, lo que estiman y empiezan a usar con arte es el poder de controlar a los hombres con sus armas de mujer.

Estamos ante una serie que navega por las aguas ideológicas más actuales, de emponderamiento de la mujer y ridiculización de la supremacía del hombre blanco. Ello bañado con la idea “Gilmore” de la relación madre e hija, donde resulta difícil señalar quién es la más inmadura, pero eso sí, sugiriendo que la situación es en gran parte la herencia del patriarcado, que las ha obligado a espabilar sobre la marcha, y aprender cometiendo errores. El planteamiento aleccionador resulta algo irritante y obvio, además de incoherente, pero cuenta a su favor con el terreno social convenientemente abonado de nuestro tiempo, donde seguramente encontrará un público que lo aprecie y aplauda, porque comparte las perplejidades que se apuntan, también en la condesdencia con que se mira el sexo sin compromiso o el consumo de marihuana.

La narración combina las andanzas de adultos y adolescentes, con diálogos ágiles y provocativos, y un reparto perfecto para soltarlos, encabezado por Brianne Howey y Antonia Gentry. Y funciona medianamente obedeciendo a fórmulas que beben de otros títulos de pequeñas comunidades con sus mujeres en primera línea, como Mujeres desesperadas o Big Little Lies.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales