Decine21
Parot
4 /10 decine21
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

España, en el año 2013. Tras la anulación de la doctrina judicial “Parot”, decenas de presos de ETA son puestos en libertad. Pocos días después, los excarcelados empiezan a aparecer asesinados de la misma forma en que lo fueron sus víctimas. Isabel Mora es una policía íntegra y perseverante que tendrá que asumir la investigación de los asesinatos mientras se enfrenta al intento de venganza por parte de uno de los excarcelados.

4 /10 decine21

Crítica

La justicia corre de mi cuenta

La justicia corre de mi cuenta

Miniserie policíaca y de intriga, que tiene un buen punto de partida. Como su título indica, todo arranca con la anulación de la doctrina Parot, y el modo de contabilizar las penas y períodos redimidos con trabajo de asesinos múltiples, lo que supuso la puesta en la calle de asesinos de ETA y violadores. Algo que cayó muy mal entre la opinión pública. Aquí se sugiere, además, una ficticia consecuencia muy concreta: surge un misterioso asesino que decide hacer justicia por su cuenta, eliminando a los criminales excarcelados. Y resulta que uno de los puestos en libertad, es Haro, un violador múltiple entre cuyas víctimas estuvo la inspectora de policía Isabel, entonces una adolescente, a la que le cae investigación del asesino justiciero, tarea en que le ayuda su compañero Nieto. Los fantasmas del pasado asoman en la mente de Isabel, madre soltera de una chica adolescente a la que sobre protege, lo que preocupa a su madre psicóloga Andrea.

Gustavo Ron y Rafa Montesinos dirigen los diez episodios de una trama creada por Pilar Nadal, Alonso Laporta, Luis Murillo Arias y Luis Murillo Moreno, muy de fórmula dicho en positivo, o con bastantes elementos cercanos al cliché, si comentamos con un poco más de dureza. En efecto, la narración, que tiene que jugar a la sorpresa a la pregunta “¿quién es el asesino?”, discurre por caminos bastante predecibles y diálogos no demasiado trabajados: el violador atrayendo a su víctima a una fiesta de ricos, y ella con su vestidito, la mamá prohibiendo a su hija vestir de cualquier manera recordando su triste experiencia, el poli enfadado con la doctrina Parot, el jefe vociferando al más puro estilo de un jefe que echa broncas, la periodista guiada por el morbo, o las caretas de mono sustituyendo a las de Dalí de La casa de papel... Y a pesar de sus traumas y pasado, o lo que a los policías les repatea tener que proteger a criminales, los personajes no dejan de resultar un tanto planos, por ejemplo al tencontén entre los policías de Adriana Ugarte y Javier Albalá le falta alma, un poquito de hondura.

Ciertamente hay un esfuerzo notable de producción, y de imaginar alguna idea un poco original. De modo que para los amantes del género, y que deseen ver una muestra española del mismo, puede tener su punto de interés.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales