Decine21
Kleo
6 /10 decine21

Kleo

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
2 1 1 0 1 2

Reparto

Sinopsis oficial

1987: Poco después de liquidar a un empresario en Berlín Occidental en nombre de un comando secreto de la Stasi, Kleo, una espía de alto nivel de Alemania Oriental, es arrestada, denunciada por la Stasi e incluso traicionada por su propio abuelo. Tras pasar dos años en prisión, Kleo es liberada cuando de pronto cae el Muro de Berlín. Pero enseguida comprende que la conspiración en su contra es mucho más compleja de lo que creía, y que una siniestra maleta roja es la clave del asunto. Entonces Kleo se embarca en una espiral de venganza que la lleva en el caso de su vida por la anárquica Berlín, clubs improvisados de música electrónica y fincas mallorquinas hasta el desierto chileno de Atacama, con Sven, un policía de Berlín Occidental, pisándole los talones.

6 /10 decine21

Crítica Kleo (2022)

Una agente letal

Una agente letal

Kleo Straub es una letal agente de la Stasi en Alemania Oriental, a la que encargan el asesinato de una persona en sector occidental de Berlín, misión que ejecuta con éxito, aunque la detecta Sven Petzold, un policía experto en delitos fiscales, que se obsesiona con ella entre las burlas de sus compañeros. El caso es que Kleo cae en desgracia, es acusada de traidora por las autoridades comunistas, y va a dar con sus huesos en la cárcel, situación que propicia la pérdida del bebé que estaba esperando. Cuando cae el muro de Berlín, Kleo sale a la calle con intención de vengarse de los que la arrinconaron, y de prestar un servicio a una patria que se está desvaneciendo.

Entretenida serie alemana de espías y agentes secretos, con el telón de fondo de los últimos estertores de la guerra fría, creada por el trío conformado por Richard Kropf, Bob Konrad y Elena Senft. No es tremendamente original, y bebe claramente de series y películas como Alias, Nikita y The Americans, donde se abordan las consecuencias de las duplicidades de identidad y la pérdida del sentido moral de lo que se hace, las tres con fuertes personajes femeninos protagonistas. Pero lo cierto es que es dinámica, y funciona bien el contraste de personalidades entre la determinadamente obsesiva Kleo, eficaz Jella Haase, y su no menos tozudo perseguidor Sven, que empatiza con ella, al que da un punto socarrón Dimitrij Schaad.

Se juega en la trama con una enrevesada telaraña de traiciones, y se aborda la corrupción que suele acompañar a los regímenes que pisotean la dignidad de la persona humana; y es que cuando el individuo y sus derechos no cuentan, se puede acabar admitiendo cualquier cosa.

Últimos comentarios de los lectores

Diego Fernando - Hace 1 semana

Magnífica

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales