Decine21
Traición
6 /10 decine21
Traición

Treason

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
2 1 1 0 0 1
Temas relacionados:

Reparto

Sinopsis oficial

La carrera de Adam Lawrence, formado por el MI6, parece consolidada. Hasta que, de repente, su pasado regresa en la forma de Kara, una espía rusa, y se ve obligado a cuestionarse todo y a todos los que lo rodean. Kara, Adam y la esposa de este, Maddy, forjan una relación a tres bandas en la que todos intentan destapar los secretos del resto y manejar sus conexiones políticas y diplomáticas mientras se aferran a su vida privada y sus seres queridos.

6 /10 decine21

Crítica Traición (2022)

El sucesor

El sucesor

Sir Martin Angelis dirige el MI6, los servicios secretos británicos. En un club muy exclusivo le sirven una copa de champán envenenada, que le deja fuera de juego. Se trata de una operación perfectamente orquestada por la letal espía rusa Kara para que el segundo de Angelis, Adam Lawrence –hombre de familia casado y con dos hijos–, ocupe su puesto. En efecto, Adam y Kara colaboraron en el pasado, y ella le reclama los archivos de las operaciones de inteligencia en Baku que le conciernen, en caso de que no coopere saldrá a la luz su relación clandestina, que podría dar al traste con toda su carrera y destrozar su vida.

Matt Charman, creador de la serie, no es ajeno al mundo de los espías, pues antes firmó el libreto de la película de Steven Spielberg El puente de los espías, que le valió una nominación al Oscar en la buena compañía de los hermanos Coen. Aquí dice inspirarse en la tradición de las historias del legendario John le Carré, y consigue sin duda crear tensión alrededor del personaje de Adam, sometido a importantes tensiones.

Tiene particular fuerza la apertura de esta miniserie de 5 capítulos, en que Adam ha acudido al colegio de su hijo para explicar su trabajo, lo que sirve para ver como el chaval le considera un héroe, una especie de James, una visión distinta de la que tiene la hija adolescente, que más bien es consciente de su vida no es como la de otros compañeros, sobretodo desde el momento en que le ponen un escolta. Esto, y el modo en que puede minarse la confianza del matrimonio –la mujer de Adam es médico militar, y nota algunas cosas extrañas en su esposo, que comenta con una amiga que oculta cierta duplicidad–, sirven para mostrar las complicaciones del mundo de los servicios secretos, donde los implicados con frecuencia no se comportan al cien por cien con naturalidad, esconden cosas, lo que hace daño, al menos a medio o largo plazo. La idea es jugar una y otra vez con el concepto de "traición" del título, pues de algún modo, a la hora de tomar sus decisiones, los personajes defraudan a los que confiaban en ellos.

Charman logra crear intriga desplegando diversas subtramas y esforzándose en mantener en el espectador la suspensión de su incredulidad. Por supuesto, no faltan momentos de acción y sensación de peligro. Hay además una buena interacción entre Adam, su esposa, y la agente que también fue amante antes de que formara una familia. Curiosamente los actores que dan vida a estos personajes tienen una conexión por el film Encontrarás dragones, Charlie Cox y Olga Kurylenko eran protagonistas, y la madre de Oona Chaplin, Geraldine, también tenía un pequeño papel.

Últimos comentarios de los lectores

José Montalbán - Hace 1 mes



Con ilusión y mirada de niño y, fiado en la crítica de decine21 y en la votación de dos usuarios, me dispuse a ver, con mi mujer, la miniserie TRAICION.

Pero, sólo hemos podido con dos capítulos. Y mira que tenemos gustos diferentes. Y mira que mis expectativas eran altas: una serie corta, trama sobre espías, guión de Matt Charman (el mismo de la formidable EL PUENTE DE LOS ESPÍAS, aunque sin los hermanos Coen) y volver a ver juntos a la bella Olga Kurylenko como espía rusa Kara y a Charlie Fox como Adam Lawrence, jefe de espías (ambos hicieron buenos trabajos en ENCONTRARÁS DRAGONES).

Sin embargo, esta serie la he sentido falsa. Personajes sin rasgos ni evolución psicológica. Las escenas de acción son en estudio, te las encuentras de repente pero a la vez se explican mucho en los diálogos (falta de respeto a la inteligencia del espectador).

La trama parece diseñada en un despacho por un par de personas que tienen que cuadrar, como sea, la acción de los personajes.

De acuerdo que no hay que exigir verosimilitud total, que estamos en un mundo de ficción. Pero no se puede sufrir que cada dos por tres se choque con el sentido común: una espía que a lo largo de varios años de carrera te procura triunfos, un enfermo al que se le llevan a su habitación nada menos que cuatro o cinco libros, una hija adolescente de la que, a pesar de tener un cierto protagonismo, no sabemos nada, etc.

Particularmente plano es el papel de Maddy Lawrence, la mujer de Adam (la madrileña OONA CHAPLIN), cuyos diálogos no aportan soluciones a los problemas sino tensión estúpida...

A este subproducto de Netflix, por su escasa contribución a la industria del cine y al entretenimiento del espectador (al menos al mío) la valoro 4/10. Mi mujer la valora también 4/10.





Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales