Decine21
Los vencidos
6 /10 decine21

Los vencidos

The Defeated

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
1 1 1 0 0 2

Reparto

Sinopsis oficial

Un policía de Brooklyn llega a un Berlín devastado por la Segunda Guerra Mundial para ayudar a una heterogénea unidad policial que trata de lidiar con la violencia omnipresente en la sociedad.

6 /10 decine21

Crítica Los vencidos (2020)

Max y Moritz

Max y Moritz

Berlín, tras finalizar la Segunda Guerra Mundial. La ciudad está dividida en distintos sectores controlados por las distintas fuerzas de ocupación. Al americano llega un oficial de policía de Brooklyn en Nueva York, Max McLaughlin, con instrucciones para formar al bisoño equipo de fuerzas del orden de una comisaría que dirige una mujer, Elsie Garten. Aunque decidido a cumplir con el mandato, ha acudido a la ciudad en busca de su hermano Moritz, que formaba parte del ejército estadounidense y se encuentra en paradero desconocido. Uno de los primeros casos en que trabajan McLaughlin y Garten es el salvaje asesinato de cuatro personas, dos soldados americanos. La responsable es una mujer, Karin Mann, completamente transformada tras haber sido violada de modo brutal, a quien ha ayudado un mafioso local que es conocido como Engelmacher, el Hacedor de Ángeles. Éste hace favores a quien se los pide, pero a un alto precio.

Miniserie creada por el sueco Måns Mårlind, conocido sobre todo por Bron: El puente, una serie que ha conocido distintas versiones internacionales. Como en ese título, maneja un material escabroso, aunque con cierta contención formal, la temática podría ser más desagradable y explícita, pero él sabe desenvolverse con cierta elegancia. Sabe utilizar bien el telón de fondo de una ciudad reducida a escombros, con una alta de criminalidad, y con la población muy desanimada por los horrores vividos recientemente, cuyos efectos persisten todavía. Y es que la degradación moral alcanzada es muy profunda, algo que se nota especialmente en las mujeres, las más vejadas. Lo que propicia un ambiente adecuado para que surgan más monstruos.

La trama atrapa por los diversos hilos narrativos, que incluyen a un gángster brutal, a un misterioso hermano que ha quedado marcado por lo que vio en un campo de exterminio, y a los intentos de recomposición de un país que sucumbió al hipnotismo de un tirano genocida, y donde hay diversos grados de compromiso entre la población local. También porque algunos, como los rusos, no dudan en imponer su fuerza para controlar la situación, y porque otros, como el vicecónsul americano o su esposa, actúan con grandes dosis de frivolidad.

El reparto está bien escogido, con buenos trabajos de Taylor Kitsch y Nina Hoss como los policías americano y alemana, pero también del resto, entre los que destaca el elegante pero siniestro Hacedor de Ángeles compuesto por Sebastian Koch.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales