Decine21
La encrucijada
5 /10 decine21
La encrucijada

Dónde ver (plataformas)

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0
Acción
2
Amor
1
Lágrimas
1
Risas
0
Sexo
0
Violencia

Sinopsis oficial

César Bravo vuelve de México, casi treinta años después, a la tierra donde nació cuando ya nadie se acuerda del apellido de su padre ni de las trágicas circunstancias que rodearon su muerte y la de sus abuelos. Aunque su aspecto de turista aventurero no lo delata, tiene muy claro a lo que viene. No hallará paz hasta que no consiga hacer justicia y meter en la cárcel a Octavio Oramas, el hombre que se apropió de la historia familiar de su padre y de todo lo que le pertenecía para crear su propio imperio.

5 /10 decine21

Crítica La encrucijada (2025)

La encrucijada foto crítica.

Planes de venganza

César Bravo (Rodrigo Guirao) regresa a su casa de la infancia en la Islas Canarias después de pasar muchos años en México. Manteniendo su identidad oculta, allí su objetivo es vengarse de Octavio Oramas, el hombre que destrozó a su familia en el pasado. Octavio (Abel Folk) es un empresario sin escrúpulos, dueño del Grupo Oramas, con hoteles y grandes planes inmobiliarios para la zona. Pero nada más llegar, César conoce por casualidad a la atractiva Amanda (Àstrid Janer), la hija de Octavio, y ambos se sentirán atraídos.

Serie española que versiona la producción turca Suhan: Venganza y amor de Ece Yorenç. Se trata de una de esas historias sobre familias acaudaladas, donde detrás de intenciones familiares de unidad y felicidad, reinan en el fondo intereses mezquinos, secretos inconfesables, envidias y sobre todo un desmedido afán de poder donde el dinero es el verdadero dios. Incluye La encrucijada a uno de esos poderosos patriarcas a lo Angela Channing de Falcon Crest, que es capaz de vender el amor de su familia –su hijo David, su hija Amanda– por un suculento contrato empresarial y estar seguro a la vez de que actúa por el bien de sus seres queridos, por su futuro y bla, bla, bla. Por otra parte, el equipo de guionistas liderado por Joana M. Ortueta se explaya para desarrollar el relato a modo de culebrón, especialmente con las relaciones entre César y Amanda. La cursilería se adueña a veces de las imágenes hasta alturas insospechadas, como en la secuencia del arranque o en otros numerosos momentos de seducción y complicidad entre los protagonistas que rozan el ridículo.

En cualquier caso, aun con sus toscas simplezas, la historia de venganza, ambiciones y amor contiene una trama en general bien construida, que cuida convenientemente a los variados personajes secundarios y sus diferentes subtramas: el hijo ninguneado; su frustrada y peligrosa mujer, capaz de todo por tener un hijo; Álvaro, el novio de Amanda, mano derecha de Octavio; los socios de César, etc. No obstante, como es habitual en este tipo de producciones prima sobre la consistencia de la historia, la estrategia de alargar la narración todo lo posible, de manera que los conflictos se eternizan y su conclusión nunca acaba de llegar, poniendo así a prueba la paciencia del espectador. El reparto está correcto, donde quizá destacan Àstrid Janer como Amanda Oramas y Abel Folk como su padre.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales

¡Hola, soy Hal21, tu androide experto en películas!
HAL21 Chatbot