IMG-LOGO

Biografía

Silvia Marsó

Silvia Marsó

56 años

Silvia Marsó

Nació el 08 de Marzo de 1964 en Barcelona, España
Filmografía
Sólo química

2015 | Sólo química

Al cine español se le suele animar con frecuencia a mirar a Hollywood, para así poder llegar al gran público y no quedarse en cintas que sólo interesan al que las hace, y a pocos más. Este título de Alfonso Albacete tiene esa intención, no es casual su mención a toda una ristra de películas romanticonas, incluida, cómo no, Pretty Woman. Pero querer no es poder, aunque se urdan mil y un enredos, se llene la pantalla de chicos y chicas monos, no falte la amiga a la que se confía todo, y hasta se incluyan coreografías musicales. La clave es la coherencia, que la suspensión de la incredulidad que se reclama al espectador esté justificada, lo que no es el caso. La cinta sigue a Oli, que trabaja en una perfumería, y está fascinado por el actor Eric Soto, que viene a hacerse unas fotos publicitarias a la tienda. Y desde luego el amor es ciego, porque Oli no se da cuenta de que quien de verdad le quiere es su compañero de piso Carlos, al que no presta la más mínima atención, porque ha supuesto que es gay, lo que no es ni por asomo. Aunque puede que eso del amor esté sobrevalorado, porque Carlos, psicólogo, está escribiendo un libro, en que lo reduce a pura química, secreción de sustancias y cambio en las cifras estadísticas de las mismas. Más de seis años han pasado desde las exitosas entre el público, pero de escaso valor, Mentiras y gordas, que hizo con su habitual compañero tras la cámara David Menkes. Ahora en solitario no mejora demasiado, quizá el tono es más ligero, pero la mirada a las relaciones afectivas es tremendamente superficial, cuestiones como el compromiso, o lo que debería valorarse en el hombre o la mujer de tu vida, brillan por su ausencia. No es que uno espere un tratado sobre el amor, pero tras visionar el film, si éste es algo más que química, ese algo debe ser el puro azar, pero no la entrega, el sacrificio, etc, que vendrían a ser pura zarandaja. Por otro lado las subtramas –el padre que regenta un gimnasio– dan pie a momentos forzados –salvemos esta gran labor social–, y las menciones a la prensa rosa y sus abusos no conducen demasiado lejos. Los actores se limitan a estar, con más o menos gracia.

3/10
Gran Reserva. El origen

2013 | Gran Reserva. El origen | Serie TV

Precuela de la serie Gran Reserva. En esta oasión nos trasladamos 45 años en el pasado, específicamente al año 1967, en plena época de la dictadura de Franco, con toda la implicación social y política que acarreaba vivir en aquel momento.La serie se concentra en la rivalidad de tres familias que compiten por ser los más grandes productores de vino; los Cortázar y los Reverte, de los cuales ya hemos conocido su desenlace, y otra nueva y poderosa familia que entra en escena, los Miranda. Los engaños, las mentiras y los conflictos son la trama esencial de esta producción, que engancha más o menos con la idea de un amor prohibido al más puro estilo shakesperiano de "Romeo y Julieta", además de generar intriga y tensión por conocer los caminos que llevaron a los Cortázar y los Reverte a ser las principales familias vinícolas. La serie fue cancelada debido a los bajos índices de audiencia.

5/10
Los muertos no se tocan, nene

2011 | Los muertos no se tocan, nene

En el Logroño de finales de los cincuenta, el joven Fabianito de catorce años, asiste sorprendido a la organización del velatorio de su bisabuelo, ilustre ciudadano logroñés. Fabianito descubre el amor en este inoportuno momento, mientras la familia espera impaciente la llegada del alcalde. Los acontecimientos y las visitas se suceden de una forma incontrolable para la familia, visitas que generan las situaciones más cómicas e inesperadas.

El género femenino

2011 | El gènere femení

Raimon, director teatral de unos cincuenta años de edad, encuentra una novela que le interesa muchísimo. Pero el ejemplar que cae en sus manos no tiene portada, y desconoce el título y el autor. Por otra parte, aparecen en su vida tres mujeres que determinarán su comportamiento y pondrán en evidencia su propia dificultad para relacionarse con ellas.

Pájaros muertos

2008 | Pájaros muertos

Comedia negra –con bastante poca gracia, por cierto– que quiere ser la versión española de "familias perfectas por fuera y vacías y podridas por dentro", un poco al estilo American Beauty y Mujeres desesperadas, aunque nombrar estos filmes es engañoso, ya que Pajaros muertos no les llega a ni a la suela de los zapatos. La historia está ambientada en una urbanización idílica –chalets, césped, vigilante, centro comercial, piscina– durante unos días de verano. Ahí vive el matrimonio formado por Berta y Esteban, con sus hijos Oliver y Lucía; y sus vecinos argentinos, el matrimonio entre Mónica y Hugo, y sus hijas Greta y Renata. Un día Berta descubre un pájaro muerto en una calle y su reacción de pánico, estupor y alarma es similar a si hubiera encontrado a un marciano sentado en una hamaca tomándose un helado. El problema es que hay un claro desequilibrio en su cabeza. Por su parte, Mónica y su marido están sin un céntimo y han decidido aparentar que han enviado a su hija mayor a Nueva York para estudiar inglés, aunque en realidad está encerrada en su cuarto. Con estos y otros detalles (obsesión por la moda, sexo, desamor matrimonial), pronto nos damos cuenta de que todos los personajes viven en una burbuja en esa urbanización, sin contacto casi con el mundo real, viviendo vidas vacías y sin sentido. Lo peor de la película es que resulta muy, muy aburrida. Le falta ritmo, apenas hay momentos de lucidez y las reacciones de los personajes ante las situaciones –el hallazgo del pájaro, los reiterados desayunos, las conversaciones en la piscina– no suscitan el más mínimo interés. Únicamente destaca la música de Larry García y tiene algo de gancho momentáneo la relación entre el matrimonio de argentinos (él es un pazguato ingenuo y ella una loca un poco histérica), pero hasta el trabajo del esforzado Eduardo Blanco (El hijo de la novia) está muy desaprovechado. Porque, a decir verdad, lo que más llama la atención son las lamentables interpretaciones, lo artificioso de todas las historias y la falta de naturalidad en los diálogos, defectos que pueden ser achacables a la escasa trayectoria de los directores, con experiencia tan sólo en cortos (y lo que pudiera funcionar en ese formato, se revela desastroso en un largometraje) . Al final, quedan unos personajes poco creíbles, sin ningún atractivo, y la idea, simple y ya muy manoseada, de que en los ricos barrios residenciales de las ciudades capitalistas las apariencias engañan...

3/10
My Way

2008 | My Way

A medio camino entre el thriller y el drama familiar intimista, el catalán José Antonio Salgot ofrece una historia centrada en la vida de Marco, un pequeño narcotraficante que desea dejar su trabajo y centrarse en la vida familiar con su mujer y su hija. Pero cuando muere su madre y su padre necesita ayuda debido al alzheimer, la situación se volverá difícil. Cine español esforzado y hecho con cierto gusto, destaca el trabajo del veterano Joan Dalmau.

4/10
Ángeles S.A.

2007 | Ángeles S.A.

Carlos está casado con Julia, y tiene dos hijos, María Isabel, que tiene unas dotes excepcionales para cantar y bailar, y Dani. Se diría que María Isabel ha heredado su inclinación artística por vía paterna, pues Carlos es muy creativo, y trabaja en una editorial asesorando en el lanzamiento de coleccionables. Su última idea es un coleccionable de angelitos, con el que está muy ilusionado. Sus jefes también quedan muy convencidos, pero el avión que le lleva a China, donde debe contratar la producción de las figuritas, sufre un accidente. Carlos va a parar al cielo, donde le atienden unos ángeles muy amables. Pero él no está nada contento con su nuevo estado, y protesta a Simona, la jefa de los ángeles. Especialmente le preocupa la situación en que ha quedado María Isabel, quien no ha logrado superar la muerte del padre. Para colmo de males, Carlos se entera que, por un error celestial, su hija es la única persona del mundo que no tiene ángel de la guarda. Así que conseguirá una solución de compromiso: podrá volver a la tierra en el cuerpo de un profesor de su hija; y no podrá desvelar quién es ni por supuesto interferir a la libertad de los otros. Digna película del género celestial, en la línea de El difunto protesta o El cielo puede esperar, o, más cercana en el tiempo, Ghost. Dirige un inesperado Eduard Bosch, que entrega una película muy diferente a El viaje de Arián, que abordaba el terrorismo de ETA. Aquí el tono es amable, y se juega casi todo el tiempo con la idea de que Carlos tiene un aspecto físico que le impide ser reconocido. Encuadrable en el género familiar, está concebida sobre todo para el lucimiento de María Isabel, bien conocida por “Antes muerta que sencilla”, y que por supuesto nos deleita en el film con unos cuantos animados números musicales; de hecho la niña demuestra encontrarse más en su salsa en dichos números, en los que se transfigura, por así decir, que cuando está simplemente actuando. Por supuesto, se aborda el tema de la ayuda angélica –una divertida Anabel Alonso se comunica con el meloso padre de Pablo Carbonell a través de un pinganillo–, para mostrar cómo padre e hija han de saber encajar que –han pasado dos años– la viuda está lista para intentar un nuevo matrimonio. Para las escenas del cielo se ha contado con elaborados efectos digitales. 

5/10
Ana y los 7

2002 | Ana y los 7 | Serie TV

La primera temporada de una de las series españolas con más pegada entre el gran público. Cuenta cómo una niñera sin demasiada cultura se las ve y se las desea para criar a las siete criaturas de un hombre recién enviudado. Ana García Obregón fue la que tuvo la idea para desarrollar la serie.

2/10
Amor, curiosidad, prozak y dudas

2001 | Amor, curiosidad, prozak y dudas

Rosa, Cristina y Ana. Son hermanas, pero no se parecen demasiado. Una estudia, la otra es una yuppie, la tercera es una mal casada. Se debaten en un mar de dudas, a la búsqueda del amor. Y si no aparece, ahí está el prozak, para evitar la depre. El film de Miguel Santesmases adapta libremente la novela de Lucía Etxebarría. El recurso a la acidez pone sobre el tapete algunos de los males de la modernidad.

3/10
Nosotras

2000 | Nosotras

En un barrio de Barcelona, las vidas de varias mujeres se entrecruzan en el lapso de unas pocas horas. Son mujeres de todas las edades y de diferentes sectores sociales. Para su primer largometraje en solitario la catalana Judith Colell (53 días de invierno) eligió la adaptación de un libro de historias de la escritora Isabel-Clara Simó. La directora adopta un tono equilibrado de comedia dramática para pintar el mundo femenino de la capital catalana. El reparto reúne uno nutrido grupo de actrices de renombre.

4/10
Manos a la obra (2ª temporada)

1998 | Manos a la obra (2ª temporada) | Serie TV

Continúan las andanzas de los dos obreros más desastrosos de la televisión, que no son otros que Manolo y Benito. En esta segunda temporada vuelven con más arreglos y desarreglos, y haciendo chapucillas donde pueden. A pesar que el protagonismo recae en Carlos Iglesias y Ángel de Andrés López, entre el reparto también encontramos los rostros conocidos de Nuria González (Los Serrano), Silvia Marsó (Ana y los 7) o del televisivo Jesús Vázquez. De esta segunda entrega destacan los episodios 'Salpicón de pollo', 'Las Gordini' o 'Madres no hay más que dos'.

4/10
Manos a la obra

1997 | Manos a la obra | Serie TV

Manolo Jumilla y Benito Lopera son dos obreros que han montado un negocio de arreglos, pero lo cierto es que son bastante chapuzas, y el desastre y holgazán de Benito hace que ambos tengan más de un quebradero de cabeza. Serie española con gran éxito de audiencia, protagonizada por Carlos Iglesias (El caballero Don Quijote) y Ángel de Andrés López. En esta primera temporada destacan los episodios "¡Cómo está el patio!", "El muro de Benito" o "Chapuzas de oro".

5/10
Canguros

1994 | Canguros | Serie TV

Serie protagonizada por Maribel Verdú, donde da vida a una chica de provincias, que llegada a la gran ciudad comparte piso con otras tres chicas, y se gana la vida como canguro de niños. En realidad, todo era una excusa para reunir actores y actrices de buen ver, porque los guiones eran de una gran pobreza, con los chicos traviesos realmente insoportables. Fue emitida por Antena 3 en España durante dos temporadas.

3/10
La madre muerta

1993 | La madre muerta

Ismael es un ladrón que asesina a una mujer que ha sido testigo de su acto, pero lo hace delante de su hija, que tras el suceso queda muda y trastornada, con lo que es llevada a un centro psicológico. Años más tarde, Ismael ve a la chica y teme que la reconozca, por lo que se obsesionará con quitarla del medio sea como sea. Con la ayuda de Maite, una perturbada asesina con la que vive, ismael iniciará una serie de crímenes por todo el sanatorio. Se le acusa a Juanma Bajo Ulloa de copiar aquí estilos de otros directores cinematográficos, con lo que envuelve la película de un ritmo y unos encuadres correctos, pero pobres en contenido y falta de fondo en la historia. La película, con gran carga de violencia la protagoniza Karra Elejalde (Los sin nombre, Airbag). A pesar de todo, el film recibió un Goya en 1993 por los efectos especiales y una medalla del CEC a la mejor música.

4/10
Escapada final

1985 | Scapegoat

Unos jóvenes hacen explotar un camión que traslada material para construir una central nuclear. Al mismo tiempo, una mujer mata por accidente a su amante, un juez. Los hilos narrativos se entrecruzarán.

4/10
El donante

1985 | El donante

El conocido presentador radiofónico musical Tato Montini decide donar su pene cuando muera. Sin embargo, al llegar al cielo se da cuenta que su órgano reproductor es muy necesario. Comedieta picante de tres al cuarto al más puro estilo del destape y del humor de Andrés Pájares. Gran reparto.

2/10
La gran quiniela

1984 | La gran quiniela

Una mujer gana 200 millonesde pesetas al conguir 14 aciertos en la quiniela de fútbol. Enseguida le surgirán ocasiones para repartir el dinero entre sus conocidos. Comedieta de tres al cuarto escrita y dirigida por Joaquín Coll Espona, quien cuenta con un reparto más o menos apañado.

3/10

Últimos tráilers y vídeos