Death and Other Details
- Serie TV
- Duración: 08h 05 min
- Género: Drama | Thriller
- Público apropiado: Adultos
- Valoraciones: decine21 (4) | usuarios (4)
-
- Título original: Death and Other Details
- Título alternativo: La muerte y otros misterios
- Año: 2024
- Fecha de estreno en España en Disney+: 05-03-2024
- País: EE.UU.
- Creado por: Heidi Cole McAdams, Mike Weiss
- Dirección: Marc Webb, David Petrarca, Dinh Thai, Alrick Riley, James Griffiths, Yangzom Brauen
- Intérpretes: Violett Beane, Mandy Patinkin, Lauren Patten, Angela Zhou, Hugo Diego García, Pardis Saremi, Linda Emond, Jack Cutmore-Scott, Danny Johnson, Karoline, Jayne Atkinson, Rahul Kohli, Jere Burns, Lisa Lu
- Guión: Heidi Cole McAdams, Mike Weiss
- Música: Brocker Way
- Fotografía: Jimmy Lindsey, G. Magni Ágústsson, Fernando Reyes Allendes
- Distribuye en formato doméstico: Disney+
Temas relacionados:
Reparto
Sinopsis oficial
En el mundo de las altas esferas, la perspicaz e inquieta Imogene Scott, termina en el lugar equivoca en el momento equivoca, aunque es algo un poco culpa suya, y se convierte en la principal sospechosa de un misterioso asesintao en un lujoso crucero por el Mediterráneo. Todos los invitados y la tripulación son sospechosos, y para demostrar que es inocente debe colaborar con el hombre al que detesta, Rufus Cotesworth, el mejor detective del mundo.
Crítica La muerte y esas cosas (2024)
Whodunit so woke
Imogene Scott quedó huérfana cuando una bomba explotó en el coche de su madre y la mató. Adoptada por los Collier, una familia de millonetis, el detective Rufus Cotesworth, que prometió dar con el culpable, incumplió su promesa. Años después coinciden en un crucero de lujo por el Mediterráneo: el matrimonio Collier se jubila de su empresa y cede los trastos del mando a su lesbiana hija Anna, que viaja con su paranoica esposa Pardis, el viaje es una celebración y un posible pacto con otro poderoso grupo financiero, que se ha traído a Rufus como responsable seguridad, mientras que Imogene es una invitada. El asesinato de un viajero, que en apariencia era un patán empresario estadounidense, obliga a una investigación en medio del océano que conduce a Rufus, que quiere que Imogene, sospechosa número uno, le ayude a resolver con éxito.
Las adaptaciones a cargo de Kenneth Branagh de las novelas de Agatha Christie de Hércules Poirot, más la saga Puñales por la espalda, han revitalizado las tramas tipo “whodunit”, con un crimen y diversos sospechosos. Pero la miniserie creada por Heidi Cole McAdams y Mike Weiss, que intriga al principio con la apelación a fijarse en el detalle, recordando que las apariencias engañan con imágenes muy gráficas, enseguida se convierte en un completo desparrame, donde no se sabe qué es lo que se pretende: si contar una historia de asesinatos al uso, si se trata de una trama de sexo y lujo con actores guapos, o si es la enésima demostración de la sensibilidad “woke”, lo que incluye triángulo lésbico, diversidad racial, críticas al clasismo y los políticos, buenismo con los inmigrantes y puyas anticlericales.
Sea como fuere, la narración pierde el norte, y como leí, creo que en el Time, acaba hundiéndose al más puro estilo Titanic, tras chocar con el iceberg de la dispersión, la cosa se alarga hasta incluir un paseo turístico por Malta, o incluir a unos polizones que buscan una vida mejor, que enseguida se desembarcan en un puerto, para huir de los malotes insensibles que quieren convertir su sueño en una pesadilla. En fin, la promiscuidad, la infidelidad, la corrupción, la falta de ideales, están presentes de una manera u otra en los personajes. Y desde luego, eso de unir el caso actual con el de la mamá de la prota, resulta un pelín forzado. Da pena ver al veterano Mandy Patinkin embarcado en esta serie definitivamente decepcionante.
Comenta esta Serie TV
- Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
- La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
- Tu dirección de email no será publicada.
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
